La ampliación aumentará la capacidad de reciclaje de la instalación hasta las 60.000 toneladas anuales de aluminio con declaración de contenido reciclado y huella de carbono.

Hydro duplicará la producción de aluminio reciclado en su planta de Navarra

La compañía noruega Hydro ha anunciado que invertirá 10,4 millones de euros para duplicar la capacidad de producción de aluminio reciclado en su planta de extrusión de Irurtzun (Navarra).

El proyecto de ampliación de Hydro Extrusion Navarra, que se completará en 2023, aumentará la actual capacidad de reciclaje de la planta desde las 30.000 toneladas a las 60.000 toneladas anuales de Hydro RESTORE, aluminio reciclado con declaración de contenido y huella de carbono.

“En los últimos meses hemos visto un aumento en la demanda de aluminio, al tiempo que apreciamos un interés creciente entre nuestros clientes por la sostenibilidad y el aluminio con bajo contenido en carbono. Me alegra que ahora estemos invirtiendo en nuestras capacidades para reforzar nuestra posición en el suministro de aluminio reciclado y poder satisfacer esta demanda”, afirma Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion en España y Portugal.

El proyecto de ampliación incluye la instalación de un nuevo horno fusor con una cargadora guiada sobre raíles, así como una nueva máquina de escoriar y un nuevo horno de homogeneizado. Asimismo, se ampliará la capacidad de almacenamiento de chatarras para el reciclaje y bajo cubierta.

Aluminio reciclado con declaración de composición y huella de carbono

Hydro ha lanzado recientemente Hydro RESTORE, una nueva marca de aluminio reciclado que brinda a sus clientes una transparencia total en cuanto al contenido del aluminio reciclado producido.

Esto significa que el cliente conocerá la proporción de metal preconsumo, procedente del proceso de extrusión, así como la proporción de metal postconsumo, recuperado al final de la vida útil.

Ambos están incluidos en la declaración de producto final, incluyendo también la huella de carbono generada por el proceso.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *