Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se subvencionarán, entre otras iniciativas, proyectos de reciclado y reutilización de residuos generados por terceros o de recuperación de suelos contaminados.

Nuevas ayudas para inversiones en protección ambiental en Euskadi
Vista parcial del interior de una planta de reciclaje de plásticos en Andoain (Gipuzkoa). Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El Consejo de Gobierno de Euskadi ha dado el visto bueno a la Orden del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Medio Ambiente, Iñaki, Arriola, por la que se convocan para el presente ejercicio las subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente. La orden contempla las siguientes líneas de subvención:

  • Ayudas a inversiones que permitan ir más allá de las normas de la Unión Europea en materia de protección medioambiental o incrementen esta en ausencia de normativa.
  • Ayudas para la adaptación anticipada a futuras normas de la Unión.
  • Ayudas para estudios medioambientales.
  • Ayudas a la inversión para el reciclado y reutilización de residuos generados por terceros.
  • Ayudas para el saneamiento de terrenos contaminados cuando no se pueda identificar a la persona responsable o no pueda ser tenido legalmente como responsable de financiar la rehabilitación de conformidad con el principio “quien contamina paga”.
  • Ayudas a las pymes para servicios de asesoramiento en materia de medio ambiente.

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 1,6 millones de euros, de los cuales 848.000 euros se asignan para los proyectos adjudicados por el procedimiento ordinario y los 752.000 euros restantes para los proyectos adjudicados por el procedimiento simplificado. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

La resolución que se adopte en cada procedimiento de adjudicación será dictada y notificada a las personas interesadas en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *