Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La cadena sueca de tiendas de ropa lanza una línea de prendas fabricadas a partir de los residuos textiles reciclados por sus propios clientes.

H&M lanza una línea de prendas fabricadas con residuos textiles reciclados
Pantalones confeccionados con textiles reciclados de H&M

En 2013, la firma de moda y complementos H&M puso en marcha una iniciativa para que sus clientes de todo el mundo pudieran llevar y depositar en cualquiera de sus tiendas la ropa usada, gastada o no deseada de cualquier marca. Hasta la fecha, se han recogido más de 18.000 toneladas de estos residuos textiles a nivel mundial.

Con este proyecto, H&M quiere crear un ciclo cerrado para los materiales textiles, en el que las telas de la ropa no deseado pueden ser recicladas en nuevas prendas.

Un ciclo cerrado de fibras textiles reducirá la necesidad de recursos vírgenes así como otros impactos que el sector de la moda tiene sobre el planeta. Se trata de dar un paso más en el cambio de modelo de una economía lineal a una circular.

Así, bajo la línea “Close the loop”, la firma ya ofrece a sus clientes nuevas prendas vaqueras confeccionadas con los textiles reciclados mediante esta iniciativa de recogida de ropa usada .

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *