Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El galardón “Una vida dedicada a la recuperación” fue entregado a título póstumo a Miguel Doval, de la empresa Ecogirona de Depòsits, y a Francisco José Santana de la empresa Santana-Valls, como reconocimiento a sus trayectorias profesionales en la recuperación de residuos.

El Gremi de la Recuperació recibió el premio Madre Tierra de FER

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje entregó en la noche de ayer los premios “Madre Tierra” y “Una vida dedicada a la recuperación”, en una ceremonia enmarcada bajo la celebración del 15º congreso en Sitges (Barcelona).

El premio “Madre Tierra”, la máxima distinción que la federación concede anualmente a aquellas instituciones que han contribuido a la industria del reciclaje y al medio ambiente ha recaído en esta edición en el Gremi de la Recuperació de Catalunya. Fundado en 1973, hoy cuenta entre sus asociados con el 80% del sector recuperador catalán, un voto en el consejo de dirección de Catalunya y representación en las administraciones locales y los consejos comarcales. Xavier Riba, su presidente, fue el encargado de recoger el premio en la Cena de Gala del congreso de la federación, que tuvo lugar anoche en la Finca Mas Solers.

A continuación, FER entregó el galardón “Una vida dedicada a la recuperación” a título póstumo a Miguel Doval, de la empresa Ecogironina de Depòsits -su hijo, Jordi Doval, y su viuda, recogieron el premio de manos de Victoriano Lajo, vicepresidente de FER-, y a Francisco José Santana de la empresa Santana-Valls de Barcelona.

Toda una vida

Miquel Doval empezó en este negocio en el año 1958 en Barcelona, en el barrio de Pueblo Nuevo. Años más tarde, en 1970, crearon la empresa Hieme en Granollers, hoy en día Ferimet, y en el año 1985 fundaron la sociedad APD, la fundición del grupo. En 1987 se fundó la empresa de recambios Autorec y, finalmente, en 1998 nació la sociedad Ecogironina de Deposits en Girona en la que trabajó hasta el final de sus días. Doval también colaboró en otras sociedades del mundo del reciclaje y su trayectoria sirve de ejemplo para los que continúan su legado.

Francisco José Santana fundó la empresa Santana-Valls, actualmente ubicada en Barcelona, en el año 1994. La empresa tiene como actividad principal la compra y venta al por mayor de metales no férricos como cobre, estaño, bronce, aluminio, etc. Calidad y seriedad son las dos palabras que mejor describen el trabajo diario de la compañía.

Este galardón fue creado por FER hace 15 años para “homenajear a los compañeros que han dedicado su vida a trabajar por esta profesión y a sacar adelante a sus empresas, con tesón, esfuerzo y sacrificio”, declaró Ion Olaeta, presidente de FER. “Son valores que todos reconocemos en un sector cada vez más duro y complejo, por lo que este camino y el premio es compartido con toda la familia de los premiados, que de forma constante acompañan y apoyan en todas las alegrías y sinsabores de esta profesión”, añadió.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *