Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Congreso anual de la industria española del reciclaje entregó el pasado viernes los premios “Madre Tierra” y “Toda una vida dedicada a la recuperación”.

Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, recibió el premio Madre TierraLa Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha concedido a Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, el premio ‘Madre Tierra’ por “su dilatada trayectoria en defensa de un desarrollo sostenible desde las instituciones europeas”, según señaló Ion Olaeta, presidente de FER, durante la ceremonia, celebrada en el marco del Congreso FER la semana pasada en Madrid.

“Daniel lleva más de 30 años desempeñando diversas funciones en los organismos europeos y desde el 2015 en la Dirección General de Medio ambiente”, explicó Olaeta, “y desde la Comisión Europea se elaboran la mayor parte de las legislaciones ambientales y otras medidas para armonizar la gestión de residuos en todos los Estados Miembro”.

Además, “la Comisión Europea es el catalizador de proyectos “LIFE”, que es un instrumento financiero dedicado de forma exclusiva, al medio ambiente y al que pueden acceder los gestores de residuos que tengan una vocación innovadora”, añadió el máximo responsable de FER. “Por eso, el Congreso anual de los recicladores es el mejor escenario para reconocer la labor de Daniel Calleja al frente de un organismo garante del medio ambiente y que hace que la Unión Europea esté a la vanguardia ambiental en el mundo”.

Por otra parte, la federación también hizo entrega del premio ‘Toda una vida dedicada a la recuperación’, un galardón que “reconoce a los compañeros de profesión que han dedicado su vida al reciclaje, antes incluso de que se llamara reciclaje”, explicó Olaeta. Además, “no solo se premia una vida dedicada a este sector, sino también a unos valores -comentó el presidente de FER-, como tenacidad, esfuerzo, sacrificio y muchas noches en vela dedicadas al negocio”.

En esta edición, el premio ha sido otorgado a José de Blas y Rosario Vicente, del Grupo de Blas Recuperaciones. “Normalmente, entregamos un premio a una sola persona con una vida ejemplar y con esos valores por bandera, pero en esta ocasión, se ha otorgado a un proyecto común, el que durante 40 años han pilotado Pepe y Chari al frente del Grupo de Blas”, concluyó Olaeta.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *