Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El máximo responsable de FER asegura que trabajará para situar a los gestores de residuos en el lugar que les corresponde por su labor crucial en favor del desarrollo sostenible y la economía circular.

Ion Olaeta, reelegido presidente de FER
Ion Olaeta, en la segunda fila, en el centro, junto a su Junta Directiva y la directora general de FER, Alicia García-Franco

La Asamblea General de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), que tuvo lugar el pasado día 15 de junio, coincidiendo con la celebración de la segunda jornada del 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, reeligió como presidente a Ion Olaeta.

Olaeta, además de máximo responsable de FER, es también vicepresidente de European Ferrous Recovery and Recycling Branch (EFR) y miembro de la Junta Directiva de European Recycling Industries Confederation (EuRIC). Su dilatada trayectoria como profesional comenzó en 1980, habiendo pasado por distintas empresas vinculadas al sector metalúrgico hasta especializarse en la gestión de residuos, donde desempeña su actual cargo de director general de la división de reciclaje de Grupo Otua desde el año 2005.

“Agradezco enormemente la confianza de los asociados de FER”, señaló Olaeta nada más ser reelegido presidente. “En estos próximos cuatro años habrá nuevos desafíos para las empresas recicladoras, que se unen a los ya existentes, por lo que desde la junta directiva de la federación trabajaremos sin descanso para situar a los gestores de residuos en el lugar que les corresponde por su labor crucial para impulsar un desarrollo sostenible y para que nuestro país pueda culminar con éxito la transición hacia una economía circular”, añadió.

Por otra parte, Ricardo Tolón y Victoriano Lajo también renovaron sus cargos como vicepresidentes de la federación española del reciclaje, mientras que Salvador Sastre y Javier Rico fueron elegidos para los cargos de tesorero y secretario, respectivamente.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *