El proyecto pretende dotar a los alumnos de recursos formativos que permitan mantener actualizada toda la información y normativa del sector de los residuos electrónicos.

RAEE
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Fundación Ecolec pondrá en marcha en las próximas semanas su nueva iniciativa #GreenCampus, con la que pretende generar un proyecto formativo que permita trasladar formación e información actualizada sobre la gestión y el reciclaje de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) a todos los profesionales del sector.

Durante el año 2020 el desarrollo normativo medioambiental ha sido importante, desde la Declaración de emergencia Climática y Ambiental hasta la aprobación en junio de la Estrategia Española de Economía Circular. También es destacable todo el trabajo desarrollado desde el MITECO para adecuar la normativa sectorial en el ámbito de los residuos a nivel legislativo con el impulso del anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

“Desde Ecolec estamos convencidos de que el creciente desarrollo normativo, a pesar de la COVID-19, ha sido muy intenso durante 2020 y entendemos que es fundamental para nosotros que los profesionales de nuestro sector cuenten con recursos formativos que faciliten su trabajo en el día a día” afirma Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec.

El proyecto #GreenCampus pretende dotar a los futuros alumnos de las herramientas necesarias para que dispongan de una completa plataforma de e-learning además de un espacio formativo actualizado con toda la regulación, normativa y novedades de un sector en crecimiento y constante movimiento.

Luis Moreno, ha comentado que “con este proyecto desde Fundación Ecolec apostamos por seguir llegando a todos los agentes que forman parte del ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos, a través de otra iniciativa ambiciosa y que creemos necesaria para un público tan específico como el de los profesionales del mundo del reciclaje de RAEE”.

Moreno ha recordado que esta iniciativa viene a complementar otras que ya están en marcha “como #GreenWeek, dirigida a la ciudadanía, la #GreenLeague, dirigida a instituciones públicas y privadas, o #GreenShop, enfocada a los distribuidores de electrodomésticos”, a lo que añadió que “desde Ecolec queremos seguir llegando a todos los ámbitos de nuestra sociedad ya que creemos fundamental trasladar la importancia del reciclaje de RAEE, tanto para el cuidado de nuestro Medio Ambiente como por su fundamental contribución a la Economía Circular”.

100.000 toneladas anuales de RAEE

La Fundación Ecolec ha superado la cifra de 100.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) gestionados en 2020. Dato que la han convertido también en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar esa cifra durante cuatro ejercicios consecutivos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *