Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Los habitantes de Girona podrán solicitar una recogida gratuita a domicilio de electrodomésticos y equipos electrónicos, siempre que funcionen o que requieran una mínima reparación, para su posterior venta de segunda mano.

Girona inicia un servicio de recogida y reutilización de residuos electrónicos
Aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Los aparatos eléctricos y electrónicos cada vez tienen una vida útil más corta y es más difícil repararlos ya que las características de sus materiales complejos dificultan su recuperación. Es por ello que el Consell Comarcal del Gironès, junto con el centro especial de trabajo Tirgo, inicia un nuevo servicio de recogida y reutilización para evitar que muchos de estos aparatos se conviertan en residuos.

Los habitantes de Girona podrán solicitar una recogida gratuita a domicilio de pequeños electrodomésticos como tostadoras, microondas o aspiradoras; grandes aparatos como neveras, congeladores, lavadoras y hornos; aparatos de iluminación y lámparas; aparatos informáticos, teléfonos móviles, televisiones, DVD, ordenadores, monitores, pantallas, etc.

Solo se recogerán los aparatos que funcionen, que puedan ser reutilizados o que requieran una mínima reparación. El solicitante del servicio de recogida deberá firmar una declaración responsable de que el aparato funciona, de lo contrario, deberá asumir el coste de 20 euros para su transporte.

Los aparatos electrodomésticos recogidos se llevarán al mercado de segunda mano de la recogida de Sarrià de Ter, donde se les hace una puesta a punto y se pondrán a la venta con una garantía de 6 meses. Esta recogida está gestionada por el centro especial de trabajo Tirgo, que favorece la inserción laboral de personas con dificultades o en riesgo de exclusión social.

Asimismo, se pone en marcha una red de reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos en los puntos limpios de Cassà de la Selva, Celrà, Girona, Sant Gregori y Sarrià de Ter. Todos los usuarios que lleven aparatos que aún funcionan, y pueden ser reutilizados, podrán informar al personal del centro de recogida para que marquen la opción REUTILIZACIÓN al registrar su aportación. Todos los aparatos recogidos también se destinarán al mercado de segunda mano de Sarrià de Ter.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *