Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El coste de este servicio en la ciudad asturiana es significativamente menor que el de otras ciudades similares como Oviedo o Santander, según los datos oficiales que maneja EMULSA.

Gijón, la ciudad con el menor coste efectivo de limpieza urbana y gestión de residuos
Papeleras de reciclaje junto a la playa de San Lorenzo, en Gijón. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Gijón es la ciudad española más barata por el coste efectivo de la limpieza urbana y la gestión de residuos en comparación con urbes de similares características, con una cifra de 70,7 euros por habitante y año, según ha informado la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA).

En el otro lado de la balanza se sitúan las ciudades con un mayor coste efectivo como Barcelona, Gerona o Santander. En el caso de la capital cántabra, el coste supera los 180 euros por habitante y año. Otras urbes como la vecina Oviedo llegan a los 98,6 euros, mientras que en Bilbao dicho coste alcanza los 132 euros, según datos oficiales.

Así se dio a conocer al Consejo de Administración de EMULSA, presidido por el concejal Esteban Aparicio, en su reunión ordinaria de marzo, durante la cual se presentaron las cuentas anuales del ejercicio 2015, con un volumen de negocio de 34,3 millones de euros

Durante el pasado ejercicio se ejecutó en Gijón una partida de 2,8 millones de euros de inversión, que se destinaron en su mayor parte al soterramiento y adquisición de contenedores, la puesta en marcha de un proyecto piloto de recogida de residuos orgánicos y a la renovación de maquinaria y vehículos.

Además los consejeros recibieron información detallada del plan de trabajo y objetivos ejecutados por EMULSA y de la Memoria de Sostenibilidad de 2015. Entre los datos más destacados aparecen los relacionados con la gestión de residuos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *