Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La feria #wasteinprogress se celebrará en Girona del 6 al 8 de febrero de 2017 y será un punto de encuentro entre administraciones, empresas y técnicos especializados.

La Fira de Girona añadirá a partir de 2017 una nueva cita en su calendario: el foro #wasteinprogress, una feria sobre la gestión de residuos municipales que llevará a Girona representantes de ciudades de todo el mundo. El objetivo de esta muestra será el de ofrecer soluciones innovadoras a las administraciones públicas en la recogida de residuos municipales.

Este foro permitirá generar un marco de referencia pionero en el intercambio de conocimiento entre empresas, técnicos especializados y responsables de la administración pública en un momento de constante evolución, tanto técnica como normativa, en la gestión de residuos. Por ello, el foro innovará también en la manera de plantear las actividades.

#wasteinprogress se celebrará del 6 al 8 de febrero del 2017 y estará organizado por Fira de Girona y el Ayuntamiento de Girona, con la secretaría técnica de Spora Servicios Ambientales.

Un total de 12 ciudades expondrán 12 grandes proyectos de éxito dando ejemplos a las administraciones de modelos que pueden implementar para hacer más efectiva la recogida selectiva. El apartado Ciudades in Progress del Foro contará con la presencia de localidades de todo el mundo como San Francisco (EE.UU.), Milán (Italia), Munich (Alemania), Ljubljana (Eslovenia) o Amberes (Bélgica). Representantes de cada una de ellas relatarán su experiencia en un formato plenario de conferencias ofreciendo información específica de primera mano y de elevado valor formativo.

Otro sector de esta feria será el Foro Innovación, donde se presentarán proyectos empresariales pioneros que contribuyan al logro de los objetivos de reciclaje. Estos proyectos serán seleccionados mediante una convocatoria previa. Por último, el foro también gozará de una zona de exposición para empresas especializadas que pueden acompañar y ayudar a las administraciones en todo este proceso, en el llamado Espacio Empresa.

La creación de este foro surge de la necesidad de un replanteamiento del modelo actual de gestión de residuos en España. Aunque los últimos años se ha avanzado en los resultados de la recogida selectiva y la prevención de residuos, en muchos casos el sistema ha quedado obsoleto.

Las directivas europeas marcan los objetivos que cada país debe alcanzar en temas de reciclaje. La nueva legislación europea y el incremento de costes de tratamiento de la fracción resto plantean el reto de cambio en una gran parte de las administraciones del país. Por este motivo, el Foro está dirigido a personal técnico vinculado a la gestión de residuos de las administraciones locales y supralocales de España, cargos políticos con responsabilidad en la gestión de residuos municipales y empresas relacionadas con la recogida selectiva.

A través de la página web wasteinprogress.net se podrán realizar las inscripciones en el Foro y consultar toda la información en detalle con las novedades que vayan surgiendo.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *