Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se financiarán diversas mejoras en instalaciones de tratamiento de RSU, procesos de recogida y gestión de materia orgánica y la compra de vehículos híbridos y eléctricos.

La Generalitat Valenciana destina más de dos millones a mejorar la gestión de residuos
Mejorar las instalaciones de reciclaje es uno de los objetivos de las ayudas de la Generalitat Valenciana. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado la propuesta para autorizar la suscripción del convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y otras 13 entidades para realizar inversiones, por valor de casi 2,2 millones de euros, destinadas a mejorar las instalaciones de gestión de residuos, así como los diferentes sistemas de recogida.

Entre estas mejoras se incluyen la adquisición de equipamiento para la mejora de los procesos de tratamiento de residuos urbanos en las instalaciones destinadas a tal fin, así como la ampliación de la clasificación a otras fracciones de residuos urbanos en masa, orgánica selectiva o asimilables: férricos, alumínicos, envases ligeros, vidrio, muebles, enseres, residuos no mortuorios y podas, entre otros.

También permitirá la compra de equipamiento e infraestructuras y maquinaria para la mejora de los procesos de compostaje en las plantas de tratamiento de residuos urbanos de las entidades responsables del área de gestión. Se podrán adquirir, asimismo, terrenos para las operaciones de transferencia, valorización y eliminación de residuos urbanos.

Los convenios posibilitarán la colaboración para la construcción y la realización de mejoras de instalaciones de transferencia, valorización y eliminación de residuos urbanos. Del mismo modo, el acuerdo permitirá la dotación de equipamiento e infraestructuras y maquinaria para la mejora de las condiciones de depósito de rechazos en los vertederos.

Se incluye en el acuerdo la financiación de maquinaria para dotación de energías renovables en instalaciones de tratamiento de residuos urbanos en masa y de sistemas para la recogida selectiva de materia orgánica mediante compostaje comunitario, de materia orgánica por aportación voluntaria de los municipios, de recogida selectiva en origen y puerta a puerta.

Además, se facilitará la compra de vehículos eléctricos e híbridos, instalaciones para su carga, así como de contenedores de materia orgánica y otros equipamientos para la dotación de medios en aulas de educación ambientales.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *