Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La instalación, ubicada en la localidad de Alhendín, acogerá dos proyectos europeos que contemplan el uso de tecnología más avanzada para mejorar la eficiencia del proceso de reciclaje y la calidad del material obtenido.

Mejoras en la planta de reciclaje de Granada para mejorar la calidad del material recuperado
Interior de la planta de reciclaje de Alhendín, en Granada, durante una visita institucional

El pleno de la Diputación de Granada aprobó ayer la puesta en marcha de dos proyectos para la planta de tratamiento de residuos de Alhendín, que supondrá una inversión de 9,5 millones de euros, y que tienen como objetivo implementar una tecnología más avanzada que permita un reciclaje más sostenible y menos contaminante.

Se trata de una importante mejora de las instalaciones ubicadas en Alhendín que tendrá como resultado un mejor aprovechamiento de los plásticos que se recogen en los municipios de la provincia -hasta el 80% se reutilizará- y que no supondrá ningún coste para la Diputación de Granada, que gestiona la planta.

La implantación de estos dos programas –“Life 4 Films” y “Life Plasmix”– será ejecutada por la empresa concesionaria de la planta, que ha gestionado la solicitud y captación de fondos europeos e incentivos contemplados en el programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la UE (Life). La inversión total supera los 9,5 millones de euros.

Durante el pleno, el vicepresidente primero, Pedro Fernández, señaló que entre los beneficios que aportan estos dos proyectos está aumentar la tasa de reciclaje, revalorizar y reducir los residuos plásticos, reducir la huella de carbono y aumentar la calidad de los materiales finales. Además, según ha explicado, para la puesta en marcha de estos programas será necesaria la creación de 26 puestos de trabajo.

“El 80% del plástico de la provincia podrá reciclarse y entrará en lo que se llama economía circular medioambiental, y eso va a traer muchas ventajas desde el punto de vista de la lucha contra el cambio climático”, afirmó el vicepresidente.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *