Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La instalación, ubicada en el condado británico de Worcestershire, convertirá en electricidad 200.000 toneladas de residuos cada año y exportará a la red 15,5 MW.

FCC pone en marcha una nueva planta de valorización energética de residuos

FCC ha puesto en funcionamiento su novena central de valorización energética de residuos. EnviRecover será la central de tratamiento de residuos de referencia para los condados de Worcestershire y Herefordshire (Reino Unido). El diseño y construcción de esta central ha sido gestionado por Mercia Waste Management, sociedad participada al 50% por FCC Medio Ambiente, y se ha ejecutado en el periodo establecido de 33 meses.

EnviRecover está situada en el Hartlebury Trading Estate, cerca de Kidderminster, en el condado británico de Worcestershire. Esta central complementará otras instalaciones de gestión y reciclaje de residuos en los condados de Worcestershire y Herefordshire, como EnviroSort en Norton.

Se trata del mayor activo de infraestructura capital de Worcestershire y Herefordshire. Como señaló el consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque “esto supone la práctica eliminación de los vertederos en los dos condados”. Los primeros residuos se enviaron a la central en octubre de 2016 para las pruebas iniciales”. Jarque añadió que “la instalación convertirá en electricidad 200.000 toneladas anuales de residuos y exportará 15,5 MW de electricidad a la red, suficiente para todos los hogares de Kidderminster”.

Antonio Alfonso, director general de la División Internacional de FCC Medio Ambiente, afirmó que “esta central generará energía renovable a partir de residuos domésticos y comerciales no reciclables”. La compañía tiene una cartera creciente de instalaciones de valorización energética de residuos en el Reino Unido. Este anuncio tiene lugar después de la inauguración de la central de Buckinghamshire el pasado año y del comienzo de las obras del nuevo centro de recuperación de energía en Edimburgo & Midlothian, explicó Alfonso.

La entrega de la planta se celebró la semana pasada durante un acto al que asistieron también concejales y altos cargos del ayuntamiento de los condados de Worcestershire y Herefordshire, además de representantes de Mercia Waste Management, Severn Waste Services, HZI (el contratista principal) y el consejo del distrito de Wychavon.

Severn Waste Services es el rostro público de la gestión de residuos municipales en Worcestershire y Herefordshire, donde realiza la operación de instalaciones para su cliente, Mercia Waste Management. La sociedad firmó un contrato de 25 años de duración inicial con los condados de Worcestershire y Herefordshire en diciembre de 1998. Este contrato puso en marcha un servicio de gestión integral de residuos municipales en los dos condados.

2 Responses to “FCC pone en marcha su novena planta de valorización energética de residuos”

  1. Joxean, Responder

    Planta de valorización energética de residuos que es lo mismo que una Incineradora pero suena mas ecológico. Se hablan de que van a cerrar prácticamente todos los vertederos de los dos condados y mi pregunta es: que van a hacer con las cenizas de la incineración? se estima que estas cenizas pueden llegar a ser cerca de un 20 % de los residuos incinerados, van a hacer carreteras con ellos?, Casas? o van a seguir llenado vertederos con un residuo toxico?
    Bajo mi punto de vista la Incineración no es el camino.

  2. Josep, Responder

    ¿No habría sido más correcto este otro subtítulo para este artículo?

    “convertirá cada año 200.000 toneladas de recursos por aprovechar en 45.000 toneladas de residuos tóxicos a almacenar en vertederos”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *