Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La filial medioambiental de la compañía española gestionará los lodos de una depuradora y los residuos municipales de dos localidades del estado norteamericano.

Nuevos contratos de gestión de residuos de FCC en Texas

FCC Environmental Services, filial estadounidense del área de servicios medioambientales de la compañía española FCC, ha resultado adjudicataria de tres nuevos contratos en el estado de Texas, que suponen una cartera para la compañía de siete millones de dólares (6,12 millones de euros).

El primero de estos contratos corresponde a la adjudicación para llevar a cabo la gestión de los lodos deshidratados desde la depuradora de aguas del municipio de Garland hasta el vertedero de la ciudad.

El segundo contrato, también en la ciudad de Garland, es para la recogida, gestión, tratamiento y comercialización de los residuos reciclables producidos por todos los colegios del distrito escolar “Garland Independent School District”, compuesto por 68 colegios y más de 56.000 estudiantes.

Con 235.000 habitantes, Garland es una de las diez ciudades más pobladas de la región metropolitana de Dallas-Fort Worth. Desde 2016, FCC también gestiona todos los residuos reciclables generados por los vecinos de Garland, aproximadamente unas 10.000 toneladas al año, y que se recuperan en la instalación de reciclaje que la empresa ha desarrollado en la ciudad de Dallas.

Por último, FCC también ha sido adjudicataria para procesar todos los residuos reciclables de la ciudad texana de Lewisville, por un periodo de nueve años, incluidas las prórrogas. Con una población de 106.000 habitantes, Lewisville es una de las ciudades con mayor crecimiento y potencial de desarrollo del Norte de Texas.

Mediante dicho contrato, FCC reciclará y comercializará todos los residuos reciclables de la ciudad, aproximadamente unas 5.500 toneladas anuales. Este proceso se realizará en las mencionadas instalaciones de FCC en Dallas, premiadas en 2017 como la mejor planta de reciclaje de Norteamérica; se trata de una planta automática de selección de última tecnología, donde se aplican las más modernas técnicas de separación y clasificación, incluida visión artificial y separadores ópticos y gravimétricos.

La instalación clasifica por categorías todo el material recuperable que se recoge mezclado en el contenedor único para reciclar. Con esta instalación se consigue devolver al mercado miles de toneladas de papel, cartón, vidrio, plástico o metales generados por los ciudadanos para su retorno al ciclo productivo.

Diez contratos en Texas y doce en EE.UU.

Estas nuevas adjudicaciones elevan a diez los contratos firmados en el estado de Texas, donde FCC se convertirá en la principal empresa de reciclaje del estado cuando entre en funcionamiento, el próximo mes de marzo de 2019, su nueva instalación de reciclaje, con capacidad de 145.000 toneladas anuales, gracias al contrato recientemente adjudicado por la ciudad de Houston, por un período de 15 años.

De esta forma ya suman 12 los contratos firmados por FCC en los últimos cuatro años en los Estados Unidos, incluidos los dos grandes contratos adjudicados en Florida. La compañía acumula una cartera total adjudicada de más de 900 millones de dólares en ese país, atendiendo a más de ocho millones de ciudadanos.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *