La filial de servicios del Grupo FCC ha firmado sendos contratos para el transporte, tratamiento y comercialización de residuos reciclables en las ciudades de Omaha (Nebraska) y Huntsville (Texas).
La ciudad de Omaha (Nebraska) ha otorgado un nuevo contrato a FCC Environmental Services, filial del grupo español FCC, para el transporte de todos los materiales reciclables por una duración de cinco años y una cartera de 1,6 millones de dólares.
Este contrato se suma a los otros dos ya firmados con dicha ciudad en 2019, uno para la recogida de residuos sólidos urbanos durante 10 años y posibles prórrogas por un importe de hasta 560 millones de dólares; y otro para la recogida de residuos verdes residenciales estacionales.
Por otro lado, FCC también ha resultado adjudicataria del contrato de tratamiento y comercialización de los residuos reciclables de la ciudad de Huntsville en Texas, cuyo valor asciende a 300.000 dólares por un periodo de tres años. Los reciclables de la ciudad de Huntsville serán procesados en la planta localizada en Houston.
La ciudad de Huntsville tiene una población de 42.000 habitantes. Junto con los otros ocho contratos municipales de reciclaje, FCC proporciona servicios de reciclaje a más de cuatro millones y medio de personas en el estado de Texas, y sirve en total a más de 8,5 millones de estadounidenses.
FCC Servicios Medio Ambiente, el área de servicios medioambientales del Grupo FCC, está presente en Estados Unidos a través de FCC Environmental Services, que presta servicios de recogida de basura, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales y descontaminación de suelos, entre otros. En los últimos cinco años FCC Environmental Services acumula una cartera de contratos firmados superior a 2.000 millones de dólares. Durante 2019 la empresa ha procesado y comercializado alrededor de 150.000 toneladas de materiales reciclables, ayudando así a desviar residuos del vertedero en las ciudades en las que opera.
En los últimos meses, el área de servicios medioambientales del Grupo FCC ha obtenido importantes éxitos tanto en España, donde ha resultado adjudicataria del contrato de recogida y limpieza de la ciudad de Jerez (Cádiz), como en el ámbito internacional. En el Reino Unido, FCC Medio Ambiente ha cerrado recientemente un acuerdo con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para desarrollar en Lostock una de las mayores instalaciones de valorización energética de residuos de Europa, con capacidad para 600.000 toneladas al año. En Estados Unidos ha entrado recientemente en operación la planta de reciclaje de Houston, diseñada, financiada y construida por FCC, que separará, valorizará y comercializará hasta 145.000 toneladas anuales de materiales reciclables de la ciudad durante un plazo de hasta 20 años. La planta de Houston se une a la también reciente planta de reciclaje de Dallas (Texas), que funciona a pleno rendimiento y que ha sido seleccionada por la National Waste & Recycling Association (NWRA) como la Mejor Instalación de Reciclaje de Norteamérica.