El contrato de aseo urbano adjudicado en Chennai (India) se convierte en el mayor atribuido a la compañía española a nivel mundial, con un valor de 480 millones de euros.
La compañía española de servicios medioambientales Urbaser incrementa su expansión internacional en tres países: India, Colombia y Ecuador asignan a la entidad contratos de limpieza urbana y de gestión de residuos por valor de 1.000 millones de euros.
Así, En la India y en colaboración con la compañía local de gestión de servicios urbanos Sumeet, Urbaser afianza su presencia con la adjudicación del contrato de aseo urbano del estado de Chennai, ubicado en la zona sur del país, por un periodo de 8 años.
El contrato, cuantificado en aproximadamente 480 millones de euros, se convierte en el mayor adjudicado a la compañía española a nivel mundial y permitirá realizar las labores de limpieza y gestión de residuos en siete zonas de las nueve que componen Chennai, una región con más de 3,7 millones de habitantes y un área de 207 kilómetros cuadrados.
En Ecuador, Urbaser ha asumido la realización del servicio de gestión de residuos, barrido y limpieza de la ciudad de Santiago de Guayaquil, ubicada en la costa del océano Pacífico. La operación se realizará a través del consorcio Urvaseo, integrado por Urbaser y Valango.
El contrato, cuyo valor total asciende a alrededor de 360 millones de euros y tendrá una duración de 7 años y 6 meses, garantizará la recolección de los residuos sólidos no peligrosos de toda la ciudad de Guayaquil, la ciudad más grande y poblada de la República del Ecuador, habitada por cerca de 2,7 millones de habitantes.
El servicio también contempla la gestión de residuos de algunas de las zonas rurales del Cantón.
Por su parte, en Colombia, Urbaser ha resultado adjudicataria como nuevo operador del servicio de limpieza urbana en la ciudad de Montería, ubicada al norte del país. Con 280 empleados, la compañía asume la gestión de cerca de 16.500 toneladas de residuos anuales, prestando servicio a una población de 120.000 personas. Con esta adjudicación, Urbaser asume en la actualidad un total de 10 operaciones en Colombia.
Gracias a la asignación de estos nuevos contratos, Urbaser consolida su expansión en el continente americano, siendo además un operador de referencia en la gestión de servicios medioambientales en países como Chile, Argentina o Méjico.
“Nuestra experiencia de más de 30 años en la gestión de residuos nos ha permitido este crecimiento internacional en los últimos años”, ha dicho Santiago Alonso, director internacional de Servicios Urbanos de Urbaser.