Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El contrato obliga a la filial británica del grupo español de construcción y servicios a alcanzar tasas de reciclaje del 75% el primer año, e incrementarlas progresivamente hasta el 85% el quinto ejercicio.

FCC Environment se adjudica un contrato de gestión de residuos en Gales
El nuevo centro de reciclaje de RSU de Torfaen, en la localidad de Pontyool

FCC Environment se ha adjudicado el contrato para operar la nueva planta de reciclaje de residuos municipales del condado de Torfaen (Gales) y la estación de transferencia de residuos, ubicadas en la ciudad de Pontypool.

El contrato, que tendrá una duración de siete años, incluye la operación y mantenimiento de la planta, así como el transporte de los residuos a la estación de transferencia.

Una de las condiciones del contrato es que la compañía se comprometa a alcanzar una tasa de reciclaje del 75% de los materiales recibidos durante el primer año, que se incrementará al 80% desde el segundo al cuarto año, y el quinto ejercicio deberá alcanzar el 85%. Para alcanzar estos objetivos, la compañía deberá introducir nuevos flujos de residuos para su reciclaje en la planta, como colchones y alfombras.

La nueva planta de reciclaje de residuos de Torfaen fue reabierta el pasado 1 de abril, tras su ampliación con el objetivo de adaptarla para permitir el tratamiento de nuevos materiales y aumentar las tasas de reciclaje.

Según el concejal de servicios del condado de Torfaen, John Cunningham, la anterior planta de reciclaje se construyó en los años 80, y “se había quedado pequeña para gestionar la variedad de materiales que estamos obligados a reciclar”. “Esta nueva y mejorada instalación puede asumir un mayor volumen de materiales y esperamos trabajar con FCC Environment para alcanzar los futuros objetivos de reciclaje”, añadió.

Por su parte, Richard Belfield, director de Desarrollo Corporativo de FCC Environment, dijo: “Estamos encantados de trabajar con el condado de Torfaen para ofrecer a sus habitantes una gama más amplia de servicios que les ayude a mejorar sus tasas locales de reciclaje”.

Fuente:
Resource

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *