Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Con una larga trayectoria siempre ligada al sector ambiental, Carlos Martínez Orgado dirigió diversas entidades relacionadas con la gestión de los residuos y el aprovechamiento de los recursos.

Carlos Martínez Orgado
Carlos Martínez Orgado. Foto: Recuwatt Conference

Carlos Martínez Orgado, Presidente de Honor de la Fundación para la Economía Circular, ha fallecido esta mañana, en Madrid, a los 57 años, a causa de un infarto de miocardio, según un comunicado oficial remitido desde esta entidad.

Íntimamente ligado al sector, Martínez Orgado elaboró para la Administración el Plan Nacional de Residuos Industriales del año 88 y colaboró en la transposición de diversas Directivas Comunitarias.

Ejerció numerosos cargos de responsabilidad en el ámbito medioambiental, siendo Director de Proyectos del Institut Cerdá, Director de Gestión de la Agencia de Medio Ambiente de Madrid, Director de la Sociedad Estatal de Gestión de Residuos (EMGRISA), Director General de STU (empresa de Gestión de Residuos Urbanos e Industriales del Grupo Entrecanales) y Director Ejecutivo del Club Español de los Residuos (CER).

También ostentó la presidencia del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR) y fue representante del Ministerio de Industria en el Forum Europeo de Reciclaje.

Igualmente, participó en diferentes Grupos de Trabajo de la Comisión Europea concernientes a Política Integrada de Producto (IPP), Análisis del Ciclo de Vida, Estrategia Temática de Suelos, Instrumentos Económicos para la Prevención y el Reciclado, y Aprovechamiento de Materia Orgánica.

En la actualidad Carlos Martínez Orgado era miembro de numerosas organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la gestión de los recursos. Desde su blog en la web de la Fundación para la Economía Circular, deliberaba con gran agudeza y un estilo muy personal sobre todo lo que acontecía en el sector.

Su dilatada experiencia y su capacidad para analizar, esclarecer y explicar todo lo relacionado con el mundo de los residuos le valió la admiración de los profesionales del sector

Los restos mortales de Martínez Orgado han sido trasladados al Tanatorio de la M30, donde tiene lugar su velatorio desde las 18:00 horas del día de hoy. Mañana día 10 de febrero será incinerado a las 16.00 horas en el cementerio de la Almudena.

One Response to “Fallece Carlos Martínez Orgado, Presidente de Honor de la Fundación para la Economía Circular”

  1. Javier Puig de la Bellacasa, Responder

    Con su muerte perdemos una persona profundamente comprometida con buscar soluciones para el impacto que producen los residuos sobre el medio ambiente y con la importancia que tienen como recursos utilizables para el desarrollo económico y la conservación del entorno. Siempre fue concienzudo, trabajador e imaginativo y su aportación técnica de valor indiscutible. Discutidor empedernido y polémico nunca defraudaba aunque no estuvieses de acuerdo. Le echaremos en falta y ya no podremos disfrutar de su ironía y comentarios agudos. Descanse en paz.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *