Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La jornada incluyó una visita a la planta de valorización energética de Zabalgarbi en Bilbao, y al centro de reutilización de residuos de Koopera en Mungia.

Un centenar de expertos europeos se interesó por el modelo de gestión de residuos de Bizkaia
La visita incluyó el centro de reutilización de residuos de Koopera en Mungia (Bizkaia)

Alrededor de un centenar de expertos y expertas en sostenibilidad de diferentes organizaciones europeas y estatales han conocido de primera mano el sistema de gestión de residuos que realiza la Diputación Foral de Bizkaia.

La jornada comenzó con una visita al Ecoparque de Artigas-Arraiz, en la que los especialistas en medio ambiente tuvierosn la oportunidad de visitar la planta de valorización energética de residuos de Zabalgarbi. Allí, fueron recibidos por la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, y por el director de Medio Ambiente, Unai Gangoiti, quienes explicaron el modelo gracias al cual Bizkaia ha logrado alcanzar elevadas cifras de reciclaje de los residuos que genera.

La jornada se completó con una visita posterior a Koopera Reusing Center, una planta ubicada en la localidad de Mungia a la que llegan pequeños electrodomésticos y otros artículos para su reparación y reutilización posterior y que da empleo a más de 200 personas desde el enfoque de inclusión social.

La visita técnica formó parte del programa de la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles, que tuvo lugar la semana pasada, en Bilbao, bajo el auspicio de la Diputación Foral de Bizkaia, la Red de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad-ICLEI, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad Udalsarea 21.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *