Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El encuentro se celebra hoy y mañana en formato virtual y en él se darán cita expertos de todo el mundo para debatir sobre la gestión de residuos electrónicos.

ERP, en la E-Waste World Conference 2020

European Recycling Plattform (ERP) participará, a través de su matriz, el Grupo Landbell, en la E-Waste World Conference & Expo, que se celebra hoy y mañana de manera virtual. Fabricantes, proveedores, gestores de residuos, académicos, políticos, investigadores, consultores y ONG se dan cita en esta cumbre, que habitualmente se celebra de manera presencial en Frankfurt (Alemania), y que reunirá en esta edición online a más de un centenar de reputados expertos de todo el mundo para debatir sobre la gestión de la denominada “basura electrónica”.

Sinead McCabe, Global Key Account Manager de Landbell Group, participará en la sesión “Más baterías, menos residuos: transición a una cadena de valor circular para los metales de las baterías”, que se celebra mañana jueves. La ponencia de McCabe ahondará en el auge del sector de la movilidad eléctrica y los desafíos surgidos del previsible incremento de residuos de baterías de iones de litio.

Durante su presentación, también analizará cómo optimizar la recogida y el reciclaje de estos productos al final de su vida útil y explicará cómo están abordado la responsabilidad ampliada del productor (RAP) los fabricantes e importadores de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y envases.

Por su parte, Dora Caria, Head of Circular Economy Engineering, participará en la sesión “Hacia una economía más circular de la gestión de RAEE: en la teoría y en la práctica”. Caria describirá en su ponencia los programas voluntarios de recuperación de residuos electrónicos y las estrategias de economía circular puestas en práctica desde el Grupo Landbell.

En concreto, abordará como temas clave el papel de los programas voluntarios de recogida de residuos electrónicos, más allá de las obligaciones legales de la RAP, como catalizador para las estrategias de economía circular.  Además, gracias al conocimiento y la experiencia de la compañía como entidad paneuropea, incidirá en los desafíos, beneficios clave y posibles soluciones que deben abordarse a la hora de diseñar e implementar un programa de recuperación de residuos electrónicos en varios países al mismo tiempo.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *