Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La entidad para el reciclaje de pilas elige de entre más de cien propuestas el diseño ganador para el exterior de sus contenedores de recogida.

ERP ya tiene diseño ganador para la imagen de sus contenedores de pilas
Diseño ganador del concurso

European Recycling Platform España (ERP España) ha elegido ya al ganador de su concurso para renovar el diseño exterior de sus contenedores de recogida de pilas. El premio ha recaído en la propuesta de Ana Isabel García Justicia, seleccionada de entre más de un centenar de diseños presentados al concurso, que ha tenido una gran acogida.

La propuesta ganadora ha convencido a los miembros del jurado por su creatividad y su potencial para inspirar en los ciudadanos comportamientos responsables sobre la gestión de residuos de pilas.

Entre las cualidades del diseño ganador cabe destacar la coherencia de toda la composición, empezando por la elección del fondo, que imita la textura y color del papel reciclado, así como su elegancia y sobriedad, lo que hará que su presencia no desentone en ningún tipo de punto de recogida.

En los próximos días se hará entrega del premio a la autora del diseño galardonado, que consiste en un cheque por valor de dos mil euros, así como un diploma acreditativo.

El pasado mes de abril, ERP convocó un concurso de diseño entre estudiantes y profesionales del diseño gráfico y la ilustración con residencia en España. El objetivo era renovar el exterior de los contenedores de recogida de pilas usadas que ERP tiene repartidos por toda la geografía nacional.

Entre los requisitos que los diseños tenían que cumplir, el trabajo debía servir para potenciar el contenedor como vehículo de comunicación para el fomento de la recogida selectiva de residuos de pilas.

Uno de los objetivos de este concurso era “sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de reciclar correctamente las pilas gastadas, además de dar a conocer la facilidad con la que pueden hacerlo, simplemente llevando estos residuos a alguno de estos contenedores, expuestos en lugares de acceso habitual como son supermercados, colegios o la vía pública”, ha explicado Matias Rodrigues, director general de ERP España.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *