Dirigidos a restaurantes y negocios de comida a domicilio, se trata de unos innovadores envases libres de plástico y aptos para el compostaje doméstico.
La distribuidora de envases Envapro acaba de lanzar al mercado unos novedosos envases libres de plásticos y compostables en el hogar dirigidas a restaurantes y negocios de comida para llevar.
Estos recipientes se presentan como una opción más ecológica ya que su base y tapa están fabricadas en cartón procedente de bosques sostenibles, y tanto las tintas de impresión como los adhesivos utilizados en su fabricación son «respetuosos con el entorno», según un comunicado de la empresa.
Gracias a su compostabilidad doméstica, los envases se convierten en una fuente activa de compost, un valioso abono orgánico que enriquece el suelo y favorece la salud de plantas y jardines.
Estos envases compostables son aptos para una gran variedad de platos fríos ya que soportan temperaturas de entre 0º y 40vºC, adaptándose a las necesidades de los restaurantes que ofrecen comida para llevar.
La gama forma parte del Catálogo de Envapro, integrado por más de 3.500 referencias que incluyen vasos de cartón, bolsas de papel, portamenús de caña de azúcar, cubiertos de madera y una amplia gama de envases ecológicos, diseñados para cubrir las necesidades del sector de comida a domicilio.