El proyecto, el primero que ejecuta la compañía en África, contempla la construcción de dos centrales de recogida y una red de tuberías para transportar 40 toneladas diarias de residuos urbanos.

Envac ejecutará su primer proyecto de recogida neumática de residuos en África
Proyecto urbanístico de la nueva ciudad inteligente de Konza

Envac Iberia, empresa especializada en el desarrollo, instalación y operación de sistema neumáticos de recogida de residuos, llevará a cabo su primer proyecto en África, tras haber firmado un contrato por valor de 7,3 millones de euros para el montaje de su tecnología en la nueva ciudad de Konza (Kenia), a 60 kilómetros de Nairobi.

El sistema neumático que proveerá Envac Iberia estará dimensionado para atender a una población de 28.000 habitantes y recoger 40 toneladas de residuos sólidos por día en cuatro fracciones.

La infraestructura incluirá dos centrales de recogida y una red pública de tuberías que conectará un total de 101 parcelas con 100 entradas exteriores. Además, está previsto que se instalen 900 válvulas en los edificios privados que formarán parte de la nueva ciudad en su primera fase.

Envac Iberia acometerá este proyecto, que se prolongará hasta 2022, para la constructora italiana Grupo ICM. La nueva ciudad de Konza es un proyecto emblemático del Gobierno keniata que se enmarca en el programa «Visión 2030» y con el que las autoridades del país quieren poner las bases para la transformación económica e industrial de Kenia.

Konza Techno City es el nombre oficial elegido por el Gobierno de Kenia para designar a esta metrópolis “inteligente”, que ya es conocida como la “Silicon Savannah”, término inspirado en “Silicon Valley”, con el que se quiere enfatizar en el ecosistema tecnológico que representará para el país.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *