Empresas de la economía social dedicadas a la reutilización y el reciclaje se reunirán en Bélgica para analizar ejemplos de cooperación e iniciativas encaminadas a avanzar hacia una economía circular.
Los próximos 23 y 24 de noviembre, RREUSE, organización que aglutina a las empresas sociales dedicadas a la reparación, la reutilización y el reciclaje, organiza la primera “Conferencia Internacional sobre el papel de las Empresas Sociales en la Economía Circular: Comunidad, Resiliencia e Innovación”, que tendrá lugar en Charleroi, Bélgica.
El principal objetivo de la Conferencia es mostrar ejemplos de cooperación entre las empresas sociales, organismos públicos y la industria privada y debatir cómo las iniciativas comunitarias y empresariales pueden colaborar en la visión europea de una economía circular.
Alargar la vida útil del producto a través de la reutilización y reparación ayuda a desarrollar el capital humano, fortalecer la cohesión social y generar tejido productivo.
El evento tendrá lugar en Charleroi, Bélgica, ciudad con un rico patrimonio industrial en proceso de regeneración y transformación. Las empresas de la economía social tienen un gran apoyo en Charleroi, y el evento brindará la oportunidad a los participantes en el segundo día de visitar iniciativas sociales y comunitarias en la región.
Fuente:
AERESS