Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Valencia CF se une a la Generalitat Valenciana y Ecoembes para fomentar el reciclaje de envases entre sus aficionados. El Valencia CF y Ecoembes han firmado además un acuerdo para implantar un sistema de recogida selectiva de envases en las instalaciones del club, que permitirá recuperar más de 80 toneladas de envases cada año para su posterior reciclaje.

Valencia CF Ecoembes
Esta colaboración se enmarca dentro de la campaña de concienciación “El reciclaje nos une” que la Generalitat Valenciana y Ecoembes han puesto en marcha. Foto: Valencia CF vía twitter

El Valencia CF ha oficializado su unión a la campaña de concienciación “El reciclaje nos une”, iniciativa puesta en marcha por la Generalitat Valenciana y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Esta campaña tiene como objetivo fomentar la educación ambiental y concienciar a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana acerca de la importancia que el reciclaje de envases tiene para el cuidado del medioambiente.

Para reforzar esta campaña de sensibilización el Valencia CF se ha comprometido públicamente, en un acto que se celebrará en el Camp de Mestalla a propósito del encuentro con el Athletic Club, a concienciar a sus aficionados sobre la correcta separación de envases ligeros y de papel y cartón para que puedan ser reciclados y tengan una segunda vida.

El acto para dar a conocer la iniciativa se ha celebrado este jueves en la Ciudad Deportiva JinkoSolar con la presencia de los jugadores Javi Fuego y Míchel; el Director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón; el Director General de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Vicente Tejedo, y la Subdirectora General de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Carmen de Rosa.

En línea con este compromiso, el Valencia CF ha firmado un acuerdo de colaboración con Ecoembes para implantar un sistema de recogida selectiva y reciclado de los envases en sus instalaciones. Gracias a esta colaboración, se instalarán 578 contenedores amarillos y azules en el Camp de Mestalla y 56 en la Ciudad Deportiva JinkoSolar, en los que los espectadores podrán depositar sus envases, haciendo posible que sean reciclados. Se estima que todas estas infraestructuras permitirán que 80 toneladas de envases sean recuperadas cada año para su posterior reciclaje.

Para Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, “reciclar es trabajar en equipo, y el Valencia C.F es un claro ejemplo de esta filosofía. Gracias a la colaboración de todos los aficionados, materializado en el simple gesto de separar correctamente los envases, podremos contribuir a cuidar del medioambiente”.

Por su parte, el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha destacado la importancia de que instituciones de distintos ámbitos colaboren en fomentar el reciclaje en nuestro territorio. “De esta manera –ha asegurado- contribuimos a llevar el reciclaje de envases a todos los ámbitos de la Comunitat y esperamos lograr concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad que tiene para el medioambiente separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado”.

Foto portada:
(c) Valencia CF

One Response to “El Valencia CF fomentará el reciclaje entre sus aficionados”

  1. Julio del toro, Responder

    Recalcar que detrás y como gestor autorizado por Conselleria y Ecoembes para realizar la logística de reciclaje y la separación en planta es el gestor valenciano ubicado en Alboraia. RECICLAMAS.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *