Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Cerca de 300 personas asistieron al II Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), celebrado en el Palau de les Arts de València.

Anuncian nuevo servicio de prevención de residuos en la Comiunitat Valenciana

El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Joan Piquer, anunció el pasado viernes la creación de un nuevo Servicio de Prevención en la Generación de Residuos, Reutilización y Economía Circular. Lo hizo durante la clausura del II Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), celebrado en el Palau de les Arts de València. Piquer explicó que con este nuevo servicio “pretendemos apoyar este sector generador de actividad económica y riqueza, así como velar por la mejora y dinamización de la Industria en la Comunitat Valenciana, en la que se gestionan más de 24.300 toneladas anuales de RAEE”.

En el acto de clausura participó también el vicepresidente de la Oficina de Coordinación de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de aparatos eléctricos y electrónicos, Andreu Vilà, quien hizo hincapié en la necesidad de modificar el Real Decreto 110/2015 que regula el sector de los RAEE. “Es un sector muy regulado pero cuyo marco normativo no ofrece la adecuada seguridad jurídica”. En este sentido, destacó la firme voluntad de colaboración de los SCRAP con las administraciones para adaptar la normativa a las necesidades del sector de los RAEE.

Cerca de 300 personas asistieron al congreso, y alrededor de 50 ponentes participaron a lo largo de las dos jornadas en diversas mesas redondas y presentaciones de proyectos novedosos sobre la gestión de los RAEE.

Los asistentes y participantes de este encuentro nacional proceden de 95 organizaciones e instituciones de diferentes Comunidades Autónomas. Durante las jornadas aprovechó también para intercambiar experiencias y fraguar colaboraciones profesionales dentro del sector.

Andreu Vilà aprovechó el acto de clausura para anunciar las fechas del III Congreso de Gestión de RAEE, que se celebrará el 3 y 4 de octubre de 2019 en un lugar aún por determinar.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *