Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La aplicación móvil desarrollada por los organizadores del encuentro permitirá mejorar la experiencia de los asistentes mediante diversas herramientas y funcionalidades.

El congreso nacional de gestión de RAEE tendrá una App a disposición de los asistentes

Ya está disponible la aplicación para dispositivos móviles del II Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que se celebrará los días 4 y 5 de octubre en el Palau de les Arts Reina Sofía de València. Esta App dispone de diferentes funcionalidades que mejorarán la experiencia del asistente antes, durante y después del Congreso, como el acceso directo y actualizado al programa y sus ponentes, las localizaciones e incluso la posibilidad de interacción con otros congresistas. La App se puede descargar de forma gratuita en la web del Congreso.

En este encuentro se darán cita los actores involucrados en la gestión de los RAEE: productores, distribuidores, gestores de residuos y administraciones públicas.

Durante las dos jornadas del Congreso se abordarán, a través de diferentes mesas redondas y ponencias, cuestiones tan actuales como la gestión de los RAEE asociada a la venta on line, la situación de la preparación para la reutilización o el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de aparatos eléctricos y electrónicos.

Asimismo, se darán a conocer experiencias prácticas de economía circular, casos de buenas prácticas y de éxito en el ámbito de la correcta gestión de los RAEE, de la mano de grandes expertos y profesionales, que servirán de punto de encuentro para intercambiar experiencias y fraguar colaboraciones.

Un evento sostenible

Los organizadores de este encuentro medioambiental son los SCRAP que gestionan en España los diferentes residuos de aparatos eléctricos y electrónicos -Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-RAEE’s, Ecotic y European Recycling Platform-, en colaboración con la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Es de destacar que la actividad de los SCRAP, junto con la colaboración de los distintos actores que intervienen en el ciclo de vida del producto -consumidores, fabricantes, distribuidores y gestores-, ha permitido gestionar casi 247.000 toneladas de RAEE en 2017, lo que representa 5,30 kg por habitante. Esta cifra se suma a la tendencia creciente registrada en los últimos ejercicios. Con este volumen España cumple los objetivos mínimos establecidos para este tipo de residuos en la vigente normativa europea.

En este aspecto, cabe recordar que los objetivos principales del Congreso son dar a conocer la situación actual de la gestión del RAEE en España, su importancia dentro de la economía circular y servir de punto de encuentro de todos los agentes para fomentar la colaboración entre todos ellos.

Además, una de las novedades de este año va a ser el desarrollo sostenible del evento, ya que se van a introducir criterios y buenas prácticas en materia de sostenibilidad, lo que permitirá reducir el impacto ambiental del acto en cuestión.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *