Save pagePDF pageEmail pagePrint page

A través de la iniciativa “ESTU-RETO”, desafía a la afición estudiantil a reciclar 40.000 kilos de envases de vidrio durante la temporada. Si la hinchada logra este objetivo, Ecovidrio patrocinará a los equipos de la cantera del club.

Presentación de la campala ESTTU-RETO
Los jugadores del “Estu” también “encestan” sus envases en el contenedor de vidrio

Ecovidrio, en colaboración con el Tuenti Móvil Estudiantes de baloncesto, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para el fomento del reciclado de envases de vidrio, “ESTU-RETO”, que se presentó el pasado viernes con la presencia de Miguel Ángel Bufalá, presidente de la Fundación Estudiantes y Club Deportivo; Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio; Txus Vidorreta, entrenador de Estudiantes, y parte de la primera plantilla del conjunto estudiantil.

“ESTU-RETO” constituye un desafío dirigido a los aficionados del equipo, con la finalidad de incrementar el reciclado de vidrio durante la presente temporada de la Liga Endesa. De este modo, si la hinchada estudiantil logra alcanzar los 40.000 kilos de envases de vidrio que se han marcado como objetivo, Ecovidrio patrocinará a los equipos de la cantera de Estudiantes.

Para facilitar la consecución del reto, Ecovidrio ha puesto a disposición del club un contenedor de vidrio, que se va a instalar el Polideportivo Magariños, y además, los días de partido en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, 10 monitores estarán presentes en los aledaños del pabellón provistos de unos cubos con ruedas para ir recogiendo los envases de vidrio que lleven los aficionados, realizar el pesaje de los mismos y depositarlos posteriormente en el contenedor de vidrio.

“Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos de vidrio para depositarlos después en los iglús verdes, se obtienen grandes beneficios para el medio ambiente”, destacó Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, quien apeló al símil baloncestístico invitando a los aficionados a “actuar como un verdadero equipo y aunar esfuerzos, algo que sabe muy bien un club histórico como Estudiantes”.

Por su parte, Miguel Ángel Bufalá, presidente de la Fundación Estudiantes y Club Deportivo, puso de relieve que “si hay algo que está en el ADN de un club como el nuestro es el de afrontar desafíos. Estamos convencidos que nuestra gran afición, que siempre nos apoya al 100%, va a conseguir este importante reto para aumentar la concienciación sobre el reciclaje de vidrio, gracias a lo cual nuestra cantera recibirá un gran apoyo”.

El Tuenti Móvil Estudiantes, con 65 años de historia en la alta competición, forma cada año a más de 1.000 niños y niñas a través del baloncesto y cuenta con la mayor cantera de Europa.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *