Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Desde su creación hace diez años, esta entidad ha gestionado 360.000 toneladas de residuos electrónicos

ECOTIC ha celebrado su décimo aniversario renovando su imagen corporativaECOTIC, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), cumple este año 2015 su décimo aniversario. Con motivo de esta efeméride, la entidad sin ánimo de lucro presenta una evolución de su imagen corporativa que refleja la experiencia acumulada a lo largo de esta década, en la que el reciclaje de los residuos electrónicos se ha erigido como uno de los grandes retos para el medio ambiente y la sostenibilidad de la economía.

Con con 66.302 toneladas de RAEE gestionadas el año pasado –un crecimiento del 30,5% respecto a 2013– y cerca de 360.000 toneladas a lo largo de su trayectoria, ECOTIC se ha consolidado como un SIG de referencia a nivel nacional para este tipo de residuos.

Su director general, Andrés Martínez, ha destacado “la enorme labor desarrollada por la entidad a lo largo de estos años, gracias al compromiso y el excelente trabajo de todas las personas que han formado parte de ECOTIC”. En este sentido, ha incidido en la capacidad de “innovar frente a los retos de presente y futuro, siendo sensibles a las nuevas necesidades que nos plantea la vertiginosa evolución tecnológica en la que vivimos”.

La nueva imagen de ECOTIC quiere transmitir de una forma más amplia la propuesta de valor de la entidad, reforzando el mensaje de la “contribución fundamental a la sostenibilidad del medio ambiente y de la economía en su conjunto, pero sin renunciar a los  elementos que la han consolidado como una marca de referencia en el sector”, señala Martínez.

Una evolución que apunta a los objetivos de futuro de ECOTIC, orientados a convertir a la entidad en una empresa global de servicios medioambientales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *