Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Por primera vez, las Comunidades Autónomas tendrán voz en el próximo Consejo de Ministros Europeo, a través del consejero del País Vasco que actuará como portavoz.

Teresa Ribera presidió el primer consejo consultivo del Ministerio para la Transición Ecológica

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, presidió el pasado miércoles su primer Consejo Consultivo de Política Medioambiental. En la reunión con los consejeros autonómicos se ha trabajado sobre los temas que figuran en la agenda del próximo Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que se celebrará en Luxemburgo el lunes 25 de junio.

Entre los asuntos tratados, se debatió la posición común de las comunidades autónomas sobre el plan de acción europeo de economía circular que tendrá que defender el Ministerio.

Otras medidas abordadas en este Consejo Consultivo fueron la lucha contra el cambio climático, la nueva Directiva de agua potable y el impulso a la conservación de la biodiversidad.

En el encuentro entre la ministra y las comunidades autónomas también se debatió la posición común sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de los turismos nuevos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos como parte del enfoque integrado de la Unión para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros.

Otra de las novedades es que por primera vez, las Comunidades Autónomas tendrán voz en el Consejo de Ministros a través del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del País Vasco, Iñaki Arriola López, quien actuará como coordinador autonómico, trasladando la posición de las Comunidades Autónomas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *