Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En el marco del Fórum #wasteinprogress se analizan las mejores prácticas en la gestión de residuos del sector HORECA, en grandes complejos turísticos, así como los casos de éxito en las recogidas selectivas en eventos culturales y recintos deportivos.

Ecoembes participa en el #wasteinprogress

El sistema colectivo para la gestión de residuos de envases Ecoembes participa en la segunda edición del #wasteinprogress, el Fórum Internacional de Gestión de Residuos Municipales, que se celebra del 21 al 23 de febrero en Fira de Girona. En el marco de este encuentro se presentarán los casos de éxito de modelos de recogida municipal de todo el mundo.

De este modo, la segunda edición de #wasteinprogress se consolida como un encuentro de referencia global que reúne a administraciones locales y supralocales a nivel nacional e internacional, empresas y entidades del tercer sector relacionadas con la gestión de residuos municipales.

El Foro fue inaugurado ayer por Lluís Costabella, diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Girona; Marta Madrenas, alcaldesa de Girona y presidenta del Patronato de Fira de Girona; Marta Subirà, secretaria general de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, y Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, quien destacó la importancia de responder a los retos de futuro que plantea la gestión de residuos en el ámbito de la economía circular. “Desde Ecoembes impulsamos la innovación y la aplicación de medidas disruptivas y de base tecnológica en todos los ejes de nuestra actividad, a fin de ofrecer a la sociedad las mejores soluciones para favorecer el tránsito hacia la economía circular”, afirmó Hervella.

Sin duda, uno de los retos que más preocupación suscita dentro del sector es la adecuada gestión de los picos de generación de residuos asociados a la afluencia puntual de turistas. En este sentido, Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes, coordinó ayer un workshop donde se expuso la situación actual de la recogida selectiva en los complejos turísticos y en los parques temáticos. También fue el encargado de presentar el análisis de los casos de éxito de recogidas selectivas realizadas en el curso de grandes eventos culturales y deportivos en una de las primeras ponencias del Foro.

En línea con esta temática, Gemma Arroyo, especialista de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, y Heloïse Vilaseca, directora de la Masia del Celler de Can Roca, conducirán hoy jueves, 22 de febrero, un workshop donde se debatirá sobre el funcionamiento y los puntos de mejora que plantea el sistema de recogida selectiva en el sector de hostelería, restauración y catering (HORECA).

Finalmente, Sara Güemes, coordinadora del proyecto ‘LIBERA, naturaleza sin basura’, presentará mañana viernes, 23 de febrero, los objetivos y resultados logrados por esta iniciativa creada por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes. A partir del conocimiento, la participación y la movilización, LIBERA busca activar y concienciar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *