Save pagePDF pageEmail pagePrint page

DENIOS, compañía fabricante de equipos para el almacenamiento de sustancias peligrosas y productos químicos, presenta sus últimos avances en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), que se celebra en Madrid del 23 al 26 de febrero.

Contenedores DeniosLa empresa es la única del mundo que fabrica contenedores certificados resistentes al fuego durante más de 120 minutos. También desarrolla cubetos de retención totalmente seguros, al no llevar ni juntas ni soldaduras.

El 80% de las empresas almacena y manipula sustancias peligrosas y deberían cuestionarse cómo lo están haciendo para garantizar la seguridad de las personas y el medio ambiente”, explica Carolina García Bailo, directora gerente de DENIOS.

Desde hoy martes 23 de febrero, la compañía estará presente en SICUR para presentar su amplio catálogo de equipos para el almacenamiento de productos químicos. Las sustancias que pueden provocar incendios, nubes tóxicas o catástrofes medioambientales son ingredientes tan habituales en las industrias como pinturas o aceites lubricantes.

Los expertos en seguridad de DENIOS impartirán en SICUR charlas informativas en su stand para explicar las novedades que introducirá el nuevo reglamento APQ (Almacenamiento de Productos Químicos), sobre almacenamiento de sustancias peligrosas en recipientes móviles como garrafas, bidones o cubicontainers.

Este nuevo Reglamento, que entrará en vigor en pocos meses, corrige situaciones no seguras o que estaban sin regular y aclara otras que diariamente ocurren en las fábricas. “Esta nueva normativa simplificará normas y procesos en la industria, y millones de personas trabajarán de forma más segura”, afirma Carolina García.

Versatilidad y seguridad

DENIOS es una empresa que destaca por la versatilidad y seguridad de sus productos, además del completo asesoramiento y conocimiento de la industria y la normativa relacionada.

Cuentan con un amplio catálogo de 10.000 productos, que va desde cubetos de retención (la gama más amplia del mercado) o armarios protegidos, pasando por manipuladores de bidones y control de derrames, hasta los mencionados almacenes prefabricados para sustancias peligrosas. Los almacenes pueden estar incluso climatizados si las sustancias necesitan una temperatura controlada, pudiendo ser transitables u optimizados para palés.

DENIOS presume de ser la única empresa del mundo que ofrece contenedores modulares certificados con resistencia al fuego REI 120 en su totalidad. También son únicos sus cubetos de retención Ultrasafe, fabricados por embutición, por lo que son totalmente seguros al no llevar juntas ni soldaduras. Con más de 30 años de experiencia, la firma está presente en 17 países de Europa, Estados Unidos y China.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *