Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La cooperativa de distribución valenciana garantiza la valorización del 99% de los residuos generados en sus procesos.

consum obtiene el certificado residuo cero

La cooperativa de distribución Consum ha obtenido el certificado de Aenor ‘Residuo Cero’ en sus seis plataformas logísticas (Quart de Poblet, Riba-roja y Silla en Valencia; Zona Franca y El Prat en Barcelona y Las Torres de Cotillas en Murcia), además de su sede social. Esto significa que la empresa dispone de un sistema de trazabilidad de todos los residuos desde la producción de los mismos hasta la gestión final. En 2019, Consum gestionó un total de 27.395 toneladas de residuos en sus plataformas logísticas, de las que se valorizaron la práctica totalidad de los mismos, más de un 99% de media, evitando así que tuvieran como destino final el vertedero.

Consum garantiza la valorización de todos sus residuos generados, tanto peligrosos como no peligrosos, mediante su reutilización, reciclado o valorización energética, con el apoyo externo de Saica Natur, división del Grupo Saica encargado de la gestión de residuos y servicios medioambientales.

La cooperativa valenciana es la única empresa de distribución alimentaria que tiene el certificado de Aenor ‘Residuo Cero’ en todas sus plataformas, respaldando su apuesta por la economía circular. La política ambiental de la empresa tiene el objetivo de reciclar todos los residuos posibles para reducir su impacto ambiental a través de la mejora continua de la gestión y la sensibilización ambiental.

Consum también cuenta con el sello ‘Reduzco’ del Ministerio para la Transición Ecológica (MITERD) por la disminución acumulada de su huella de carbono desde 2015, año base para su cálculo. La cooperativa es la única empresa de la distribución alimentaria de España en conseguir dicho distintivo, que acredita su sostenibilidad ambiental, y que le da continuidad al sello ‘Calculo’ que Consum ya tiene desde hace cinco años.

Además, es también la única empresa del sector que cuenta con verificación externa de su huella de carbono y certificación y registro de la misma por el Ministerio de Agricultura.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *