Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En el marco de una campaña de sensibilización, MTV Brasil ha creado una línea de consoladores fabricados a partir de residuos plásticos recogidos del mar.

consoladores de plástico reciclado

La cadena MTV Brasil está desarrollando una campaña de sensibilización sobre reciclaje de lo más atrevida e innovadora. Bajo el nombre de «Don’t f*ck the ocean, do it with yourself” (No j*das al mar, hazlo contigo), la iniciativa consiste en la recogida de residuos plásticos de los mares de todo el mundo para su conversión en consoladores.

El objetivo, claro está, es llamar la atención sobre el problema de las basuras marinas. La campaña recuerda que cada año 8 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos del planeta, y estima que alrededor del 60% de los residuos que albergan los mares son de dicho material.

Aunque los populares dildos son la parte más llamativa de la campaña –ese era su objetivo-, también da una serie de consejos para evitar que siga aumentando la presencia de estos residuos en los mares, tales como reducir el uso de productos plásticos –especialmente las bolsas de un solo uso-, evitar los vasos y platos desechables, evitar los cosméticos exfoliantes con microesferas de polietileno, ir a la playa con una bolsa para recoger posibles residuos que encontremos o generemos y, sobre todo, reciclar los plásticos.

Además, incluye una lista de los 20 países que más plástico tiran al mar e invita a mandar un mensaje vía twitter a sus gobernantes para que tomen conciencia del problema.

Sin duda, una forma llamativa y probablemente muy efectiva de llamar la atención, especialmente del público más joven, al que se dirige la cadena, sobre el problema de los residuos plásticos y su impacto en los mares y océanos.

Un último detalle que puede restarle un poco de gracia a la iniciativa: la web de la campaña dice al final que los consoladores son simplemente “objetos decorativos”. Aunque imaginamos que la decisión final sobre sus posibles usos recaerá seguro sobre quien lo posea.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *