Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El encuentro, que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, contará con una mesa sobre «Sociedad reciclada, residuos y economía circular».

Sevilla acogerá el VIII Congreso Nacional de Derecho Ambiental

Los próximos 11 y 12 de octubre se celebrará en Sevilla el VIII Congreso Nacional de Derecho Ambiental, que servirá para homenajear al gran maestro del Derecho Ambiental en España, el prof. Martín Mateo. Con él empezaron en 1995, precisamente en Sevilla, estos Congresos que impulsó a través de la Asociación de Derecho Ambiental Español. Tras una década sin que se realizaran (el último fue en Tarragona en el año 2009), vuelve este importante encuentro académico de los iusambientalistas en Sevilla.

Contará con destacados ponentes en el campo del Derecho ambiental, tanto nacionales como extranjeros, y los temas que se abordarán son muy variados. Además de las ponencias generales, habrá mesas redondas sobre los litigios climáticos, sobre la responsabilidad por daños ambientales, sobre el urbanismo y el medio ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental, sobre el ruido, sobre Derecho ambiental comparado, etc.

Y, por supuesto, no podía faltar una mesa clásica de estos Congresos relativa a los residuos. En este caso lleva por título: “Sociedad reciclada, residuos y economía circular”. En ella participarán cuatro ponentes con los siguientes temas:

  • Aitana de la Varga Pastor, Profesora de la Universidad Rovira i Virgili, abordará las modificaciones de la Directiva marco de residuos y su incidencia en la legislación española.
  • Noemi Blázquez Alonso, abogada, se ocupará los conceptos jurídicos de subproducto y del fin de condición de residuos como elementos clave para una economía sostenible y circular.
  • Pedro Poveda Gómez, abogado, impartirá una ponencia sobre la responsabilidad ampliada del productor como mecanismo idóneo de colaboración público-privada para la financiación de la gestión de los residuos.
  • Finalmente, José Francisco Alenza García, catedrático de la Universidad Pública de Navarra, tratará de la economía circular como un concepto alejado de los valores jurídicos clásicos y reivindicará el mantenimiento y potenciación de los principios jurídicos del ordenamiento de los residuos que apuntan a los mismos fines de la economía circular.

Consultar en el siguiente enlace el programa completo del Congreso

Fuente:
Laboratorio de Ideas sobre Residuos

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *