Las refinerías circulares de E-zero Renewable Energy regeneran químicamente residuos procedentes de derivados de petróleo, mediante un proceso de conversión que los transforma en aceites de base de alta calidad y combustible.

Obtienen combustibles a partir de residuos de petróleo
El promotor de la compañía, Aarón Moreno, junto a los responsables del PCUMH, donde se ha instalado la empresa

La empresa E-zero Renewable Energy, que recientemente se ha incorporado a la red empresarial del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), ha desarrollado una tecnología disruptiva que permite la producción de aceites de base de alta calidad, combustible y gas a partir de residuos procedentes de derivados de petróleo.

Gracias a esta innovación y haciendo uso de sus propias refinerías, la firma consigue controlar todo el proceso de creación de valor, desde la recogida y gestión de residuos y su posterior transformación, hasta la comercialización de los aceites de base y combustibles.

Además, la solución que E-zero plantea consigue reemplazar el uso de fuentes fósiles como el petróleo y el gas natural para producir combustibles y productos químicos de transporte sostenible utilizados con frecuencia.

“Por una parte, nuestros productos finales poseen una alta y constante demanda en el mercado. Y, por otro lado, nuestra tecnología disruptiva permite reducir los costes de producir aceites de base y combustibles”, apunta Aarón Moreno, promotor de la compañía. “De este modo logramos aumentar tanto la competitividad como los márgenes de beneficio frente a los productores convencionales, generando un alto valor y creando un modelo de negocio altamente rentable, expansivo y sostenible”, concluye.

En sus procesos de regeneración química, la compañía combina hasta 4 tecnologías diferentes, y su objetivo es producir más de 130.000 toneladas de productos a partir de residuos de petróleo al año

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *