Grandes compañías de la industria alimentaria como Unilever, Nestlé o Danone aparecen también entre los diez principales responsables de la contaminación por residuos plásticos que cada año elabora Break Free From Plastic.

Coca-Cola lidera la contaminación por plásticos, según un informe
Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Un año más, The Coca-Cola Company y PepsiCo aparecen como los principales contaminadores de plástico del mundo en el último informe global Brand Audit elaborado por Break Free From Plastic.

Más de 11.000 voluntarios de 45 países llevaron a cabo limpiezas de playas a nivel mundial para identificar los residuos plásticos más comunes. El informe de este año encontró casi 20.000 productos de la marca Coca-Cola entre las más de 330.000 piezas de plástico recogidas, lo que representa más contaminación que los dos siguientes principales contaminadores juntos.

PepsiCo también sigue siendo uno de los principales contaminadores de plástico por tercer año consecutivo.

En tercera posición, y por primera vez desde que se iniciaron las auditorías globales de marcas en 2018, aparece Unilever. Por ello, Break Free From PLastic considera «particularmente insultante» que esta compañía participe como socio principal de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático COP26 en Glasgow.

El top ten de contaminadores plásticos lo completan Nestlé, Procter & Gamble, Mondelēz, Philip Morris, Danone, Mars y Colgate-Palmolive

Los responsables del informe acusan además a estas empresas de contribuir significativamente a la crisis climática.

Abigail Aguilar, coordinadora regional de la Campaña de Plásticos de Greenpeace en el Sudeste Asiático, dijo: «No es sorprendente ver a las mismas grandes marcas como los principales contaminadores de plástico del mundo durante cuatro años consecutivos. Estas empresas afirman estar abordando la crisis del plástico, pero siguen invirtiendo en falsas soluciones mientras se alían con las petroleras para producir aún más plástico. Para poner fin a este desorden y combatir el cambio climático, multinacionales como Coca-Cola, PepsiCo y Unilever deben poner fin a su adicción a los envases de plástico de un solo uso y alejarse de los combustibles fósiles».

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *