Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La desetiquetadora STADLER resulta un valioso activo para las plantas de clasificación de residuos plásticos, donde puede lograr un aumento significativo de las tasas de producción y pureza.

Desetiquetadora STADLER

El plástico se ha convertido en un elemento indispensable de nuestra forma de vida que tiene numerosas cualidades a su favor, como su flexibilidad, dureza y ligereza. Sin embargo, su durabilidad implica que una vez se desecha, no se descompone fácilmente. Así, los residuos plásticos se acumulan en los vertederos e inundan el océano. Para hacer frente de forma eficaz a este problema resulta necesario hacer un uso responsable del plástico y, mediante un correcto proceso de reciclaje, reintroducirlo en el ciclo de producción al final de su vida útil.

STADLER busca constantemente nuevas formas para maximizar la eficiencia del proceso de reciclaje y la calidad de la producción. Prueba de ello es que invierte anualmente en I+D el 5% de sus beneficios. La compañía vio una oportunidad de mejorar el proceso de reciclaje de las botellas de plástico, para lo cual se desarrolló una solución específica para eliminar etiquetas.

Rok Mežič, director de I+D de la firma en Eslovenia, ha sido la persona encargada del desarrollo de esta máquina y explica: “Las botellas constituyen una gran proporción de los residuos de plástico y representan un problema específico para el sector del reciclaje. Las etiquetas están hechas de un polímero y un color distinto que el de las botellas, hecho que afecta negativamente a la precisión del proceso de clasificación. En STADLER vimos que era necesario hacer frente a este problema y desarrollamos nuestra desetiquetadora para eliminar automáticamente -y al principio del proceso de clasificación- las etiquetas, optimizando así la clasificación, incrementando la calidad y las tasas de pureza”.

Desetiquetadora STADLER en una planta de clasificación de residuosLa potente desetiquetadora STADLER elimina las etiquetas de todo tipo de botellas y logra desprender con eficacia el 80% de las etiquetas. Esta máquina procesa flujos enormes de hasta 9 toneladas por hora , en función del tamaño de las partículas y la composición del material.

La robusta construcción de la desetiquetadora STADLER y su alta resistencia a impurezas y materiales problemáticos le otorgan una durabilidad excelente y hacen que ofrezca un alto rendimiento de forma constante durante su larga vida útil. Está equipada con cuchillas fabricadas en acero de alta resistencia que van fijadas por un lado al rotor, en posición flotante, de forma que puedan oscilar libremente, y por otro al lado interior de la carcasa. Entre las características de calidad de la máquina se encuentra el rotor con brazos rotativos, la cinta con polea de tensión, y el motor y la caja de cambios de SEW, las puertas de mantenimiento con cierre de seguridad, y la cabina eléctrica con convertidor de frecuencia y velocidad ajustable de rotor: de 20 a 60 Hz (80 a 240 rpm).

Eficacia testada a nivel internacional

Las pruebas constituyen un elemento fundamental del proceso de desarrollo de producto de STADLER. Al probar la máquina en distintas plantas de reciclaje, la compañía puede integrar las sugerencias de los clientes e identificar áreas de mejora o ligeras modificaciones que permitan optimizar su rendimiento.

La desetiquetadora STADLER se ha probado ya en los Estados Unidos, Rumanía y en dos plantas de reciclaje de Alemania. Los clientes que participaron en las pruebas quedaron tan impresionados con la diferencia que la desetiquetadora supuso en su proceso que la adquirieron en cuanto finalizaron las pruebas. Todos, sin excepciones.

Para anticiparse a la evolución del sector del reciclaje, STADLER desarrolla productos que satisfacen nuevas necesidades del mercado y mejora sus procesos de forma continua para atender a las necesidades cambiantes del cliente, contribuyendo con ello a hacer frente al problema mundial que suponen los residuos de plástico.

One Response to “Clasificación de botellas de plástico de alta calidad con la desetiquetadora STADLER”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *