Save pagePDF pageEmail pagePrint page

China ha reciclado en 2013 cerca de un 30 por ciento de los residuos plásticos, frente al 20 por ciento registrado en 2010, de acuerdo con la Asociación de Plasticos Desechados de China, citada por el periódico local Diario del Pueblo.

El año pasado, el país recicló unos 28 millones de toneladas de los residuos plásticos que produjo, mientras se reciclaron sólo unos 46 millones de toneladas en el periodo 2006-2010, según la asociación.

China es uno de los mayores productores de plástico y uno de los de mayor consumo del mundo. Cada año necesita unos 80 millones de toneladas de plástico, el equivalente a la demanda de 240 millones de toneladas de petróleo.

El reciclaje de desechos plásticos es considerado una manera efectiva para reducir el uso de crudo, puesto que el reciclaje de una tonelada de plástico puede ahorrar seis toneladas de petróleo, según el diario.

Además de unos ocho millones de toneladas de desechos plásticos importados del extranjero, el sector de reciclaje del país ahorró el año pasado unos 216 millones de toneladas de suministro de petróleo, según la misma fuente.

A pesar de los considerables beneficios generados para el desarrollo sostenible, la industria de reciclaje de plástico ha causado preocupaciones por la contaminación del aire y del agua. El reciclaje de bajo nivel, como la quema, puede emitir sustancias tóxicas.

Hasta el momento, China cuenta con 3.000 negocios de reciclaje de diferentes tamaños y capacidades.

Algunas son grandes empresas con tecnologías avanzadas, pero el resto son pequeños talleres cuya operación puede causar problemas de contaminación, apuntó Du Huanzheng, presidente de dicha asociación durante una entrevista con la agencia de noticias Xinhua.

La industria debe elevar el umbral de referencia de la administración técnica y medioambiental, así como imponer una autodisciplina más estricta, añadió. La asociación está elaborando una regulación industrial sobre las calificaciones de los negocios de reciclaje, que emitirá el próximo año, adelantó Du.

Fotografía de portada:
Soctech en Flickr (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *