Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se espera que la nueva norma aumente en unos cuatro millones de toneladas las importaciones de papel recuperado al país asiático.

China amplía a las pequeñas papeleras los permisos para importar papel recuperado

El Ministerio de la Protección del Medio Ambiente de la República Popular China ha aprobado un cambio normativo respecto al tamaño mínimo de las empresas papeleras chinas que pueden solicitar permisos para la importación de papel recuperado, reduciéndolo de las 300.000 toneladas anuales de capacidad a 50.000 toneladas anuales. Esto representa, en definitiva, un aumento del número de papeleras que puede importar material.

Las fábricas de papel de China ya han sido invitadas a presentar sus solicitudes de permisos de importación de papel recuperado, que se emitirán anualmente.

Se estima que más de 80 empresas chinas se beneficiarán de estos cambios. Como resultado, las previsiones son ahora que las importaciones de China de papel recuperado en 2018 podrían ser del orden de 22 millones de toneladas, frente a la estimación anterior de 18 millones de toneladas, una cifra todavía baja en comparación con los cerca de 28 millones de toneladas de 2017.

Por último, se espera que el umbral de 0,5% de residuos no reciclables ni recuperables –los denominados “Carried Waste”– seguirá aplicándose en la inspección previa al envío por el Grupo de Certificación e Inspección de China (CCIC).

Fuente:
BIR

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *