Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Consejo Nacional de Producción Limpia apuesta por realizar un estudio que caracterice y cuantifique la cadena de valor de los residuos sólidos en la región de Magallanes, y trazar estrategias que incentiven la inversión privada en reciclaje.

El Gobierno de Chile pretende estimular la inversión privada en reciclaje
Sesión del Consejo Regional de Producción Limpia de Magallanes (Chile)

El Consejo Nacional de Producción Limpia del Gobierno de Chile presentó la semana pasada una propuesta de trabajo intersectorial para mejorar la gestión de los residuos sólidos recuperables y valorizables, en el marco de la primera sesión del año del Consejo Regional de Producción Limpia de Magallanes.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Juan Ladrón de Guevara, indicó la necesidad de realizar un estudio que caracterice y cuantifique la cadena de valor de los residuos sólidos en la región de Magallanes, que hoy se estiman en 64.524 toneladas, y trazar estrategias que incentiven la inversión privada en reciclaje.

“Actualmente –explicó– la baja generación de residuos sólidos impide la inversión privada en reciclaje y es por ello que, con la colaboración público-privada, es prioritario conocer la situación actual de la gestión de materiales factibles de ser reciclados y valorizados en la región y analizar conjuntamente la factibilidad técnico-económica de instalar un centro de acopio regional para residuos domiciliarios e industriales valorizables”.

Además, Ladrón de Guevara dijo que el plan considera la creación de una red de puntos limpios en recintos públicos y mixtos, garantizando la gestión de dichos puntos, y el impulso de Acuerdos de Producción Limpia específicos en manejo de residuos para generar mayor compromiso de las empresas.

One Response to “Chile impulsa la colaboración público-privada para mejorar la gestión de residuos”

  1. Chile: colaboración público-priva..., Responder

    […] El Consejo Nacional de Producción Limpia de Chile presentó una propuesta de trabajo para mejorar la gestión de residuos sólidos recuperables y valorizables.  […]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *