Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

En este evento, que se celebrará el próximo otoño, se darán cita más de 300 profesionales de la gestión de residuos y limpieza viaria.

Chiclana acogerá las jornadas técnicas de ANEPMA
Más de 300 expertos en aseo urbano se reunirán en las jornadas técnicas de ANEPMA. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La localidad gaditana de Chiclana acogerá el próximo otoño la XXVIII edición de las Jornadas Técnicas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA). La Asamblea General de la asociación, celebrada el pasado 20 de noviembre, ratificó a la empresa municipal Chiclana Natural como anfitriona de la edición de 2020.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, destacó que las jornadas contarán con la presencia de «más de 300 profesionales de la gestión de los residuos urbanos y la limpieza viaria, siendo el evento anual más importante del sector y todo un referente en España».

En el transcurso del evento, los responsables de las Comisiones de Estudios de ANEPMA expondrán los trabajos desarrollados y presentarán las conclusiones finales alcanzadas por las mismas. Asimismo, se desarrollarán mesas redondas y ponencias sobre temas de actualidad y de interés para las empresas asociadas y socios colaboradores del sector medioambiental.

Otro momento de relevancia del que se compone el programa es la entrega de los Premios ANEPMA en su IX edición, tanto en la categoría de Empresa Privada, Sector Público o Administración. Estos tienen como objeto homenajear la trayectoria en el tiempo de aquellas personas que desarrollan o han desarrollado una destacable actividad en el sector medioambiental, y en concreto, en la gestión de residuos urbanos o limpieza viaria.

De igual modo, tendrá lugar la IV edición del Desafío de Conducción Eficiente y Maniobrabilidad con Vehículos Recolectores, ‘Optiwaste Challlenge’, que permitirá reconocer al mejor conductor de las empresas asociadas en términos de conducción eficiente y maniobrabilidad, tanto del vehículo como del equipo recolector.

La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, en la actualidad, está integrada por 47 empresas públicas, consorcios y mancomunidades, que prestan sus servicios a alrededor de doce millones de ciudadanos, estando presentes en trece comunidades autónomas. Asimismo, cuenta con 26 socios colaboradores, entre los que se encuentran las empresas proveedoras más relevantes del sector.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *