FCC se encargará del servicio de recogida y transporte de residuos, mientras que la UTE Acciona-La Generala desarrollará los trabajos de aseo urbano y limpieza de playas.
El Ayuntamiento de Almería aprobó el pasado viernes en Junta de Gobierno Local la adjudicación de la contratación de la gestión de los servicios públicos de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos a la empresa FCC, y la limpieza urbana y de playas a la UTE Acciona-La Generala.
Según explicó el concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, “esta aprobación es un paso más en este proceso de licitación, una vez que ambas empresas ya han presentado la documentación requerida así como los avales establecidos en los pliegos de condiciones”. En un plazo de quince días se podrá ya firmar el contrato y realizar el cambio de titular del servicio, por lo que “esperamos que sea durante el mes de febrero cuando comiencen a trabajar las nuevas empresas”, indicó Guzmán.
Hay que recordar que en este proceso de licitación la prestación del servicio se había dividido en dos lotes diferenciados: el lote 1 se refería a la recogida de residuos sólidos urbanos y el lote 2 a la limpieza urbana y de playas. Finalmente el Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el lote 1 de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos a FCC por un canon anual de 6.854.801,93 euros, mientras que el canon del lote 2 de limpieza urbana y de playas, adjudicado a la UTE Acciona-La Generala, asciende a 12.116.076,20 euros anuales.
Por lo tanto, el canon anual para los dos servicios asciende a 18.970.878, 13 euros. Guzmán destacó que “este nuevo canon supondrá, de inicio, el ahorro de más de cinco millones de euros anuales para las arcas municipales con respecto al contrato actual, y todo ello manteniendo los puestos de trabajo”.
La duración del nuevo contrato será de diez años, un plazo que podrá ser prorrogado, por acuerdo expreso de las partes, por periodos de un año, con un máximo de dos prórrogas.
Foto de portada:
Turismo de Almería