El operador ferroviario canadiense VIA Rail implementa algunos cambios clave para ofrecer a los pasajeros una experiencia cero residuos.

Hacia una experiencia cero residuos en el transporte ferroviario

Desde la presentación de su plan de sostenibilidad en abril de 2022, VIA Rail -la empresa pública canadiense que opera trenes de pasajeros-  ha realizado progresos constantes hacia su objetivo de ofrecer una experiencia de cero residuos en su nueva flota de Corridor para 2025, centrándose en la reducción de envases y materiales en las clases Business y Turista y en la mejora de la recogida de residuos a bordo de sus trenes y en sus instalaciones.

Con el objetivo de tener un impacto inmediato en su reducción global de residuos, las mejoras que puedan aplicarse en la flota existente se pondrán en práctica de inmediato. Así, los pasajeros ya pueden experimentar diversos cambios relacionados con los envases y el uso de plásticos.

Entre los cambios clave aplicados recientemente como parte de su viaje hacia la oferta de una experiencia de cero residuos en su nueva flota Corridor, VIA Rail ha desarrollado las siguientes acciones:

  • Cambió los vasos de plástico, lo que supuso una reducción del 25% en el uso de plástico.
  • Reducción de los envases de los bocadillos, uno de sus productos más vendidos, con lo que se ha ahorrado el equivalente a más de seis toneladas de residuos al año en la clase Turista.
  • Se ha completado la formación presencial de más del 70% de los empleados que trabajan a bordo de los trenes para mejorar el reciclaje y prepararse para el objetivo de cero residuos.

«Los cambios clave aplicados recientemente son solo el principio de nuestro viaje hacia la eliminación de residuos y nos complace que nuestros clientes ya puedan ver mejoras en nuestra flota actual mientras avanzamos hacia nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de eliminación de residuos en nuestra nueva flota de Corridor para 2025», afirma Rita Toporowski, directora general de Atención al Cliente. «Decididos a integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones, nuestra iniciativa de cero residuos ejemplifica la visión que tenemos de VIA Rail como un modo de transporte sostenible, moderno y accesible.»

Además, sumándose a la cubertería y vajilla reutilizables utilizadas en la clase Business de la flota actual, VIA Rail también utilizará cristalería y jarras de agua reutilizables en lugar de plástico cuando cada nuevo tren Corridor entre en servicio. Este cambio, posibilitado por la configuración de la nueva flota, permitirá reducir en más de dos toneladas anuales el uso de botellas de plástico en la clase Business.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *