Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En 2016 se recogieron de forma selectiva en Bizkaia más de 6.000 toneladas de residuos orgánicos biodegradables para su compostaje.

La Diputación Foral de Bizkaia, en coordinación con los “Ingurugela”, centros de coordinación de los programas de educación ambiental del Gobierno Vasco, está apoyando a los centros escolares que han empezado a compostar residuos orgánicos biodegradables. El objetivo de esta iniciativa es que el compost que se obtenga se destine al huerto escolar o a las áreas verdes del centro.

En el año 2016, gracias al Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Bizkaia se recogieron de forma selectiva 6.013 toneladas de residuos orgánicos biodegradables para su compostaje.

El objetivo de este plan es lograr que la gestión de los residuos urbanos proporcione a la ciudadanía un servicio de calidad, con un coste lo más homogéneo y ajustado posible en todo el Territorio Histórico de Bizkaia y con los máximos niveles de protección medioambiental, que permitan el cumplimiento de las exigencias de la normativa vigente y los principios del desarrollo sostenible.

En la actualidad, más del 75% de municipios vizcaínos cuenta con el servicio del quinto contenedor para la recogida selectiva de materia orgánica de origen doméstico, que posteriormente se destina a su compostaje.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *