Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La iniciativa se enmarca en una campaña para concienciar a los alumnos y alumnas de la necesidad de reducir los residuos que terminan en el vertedero.

Compostaje de residuos en colegios de La Palma

El Consorcio de Servicios de La Palma (Santa Cruz de Tenerife) ha puesto en marcha la segunda edición de la Campaña de Compostaje Escolar, una iniciativa que pretende implicar y concienciar a la comunidad educativa en general, y sobre todo, a las nuevas generaciones, acerca de la necesidad de realizar una adecuada separación en origen para reducir así la llegada de residuos orgánicos al vertedero del Complejo Ambiental de Los Morenos.

Durante el curso 2019-2020, el Consorcio de Servicios tiene previsto entregar una decena de composteras a centros escolares de la isla, que se sumarán a los otros ocho que ya participan en la iniciativa.

El gerente del Consorcio, Álvaro Duque, destaca la buena acogida que está teniendo esta iniciativa y asegura que “cada vez son más las peticiones de colegios e institutos de la isla que, concienciados con el cuidado al medioambiente, solicitan participar. A través de este proyecto cada centro recibe una compostera y equipamiento para su gestión para que alumnado y profesorado depositen en ella los residuos orgánicos que se generan y conozcan de primera mano cómo se emplean en la elaboración de compost, un abono que luego pueden aprovechar en los propios huertos escolares”.

Asimismo, la consejera de Cambio Climático y Servicios del Cabildo insular, Nieves Rosa Arroyo, resalta la importancia de este proyecto, con el que “no solo se contribuye a reducir la llegada de biorresiduos al Complejo Ambiental, sino que también se traslada a niños y niñas cómo es el proceso de gestión y aprovechamiento de los residuos orgánicos”.

Asesoramiento experto

Al igual que en la primera edición, el Consorcio de Servicios ha puesto a disposición de los centros educativos un profesional experto en compostaje que ha realizado visitas a los colegios e institutos con el fin de asesorar al profesorado y personal en el uso de la compostera.

Gracias a este asesoramiento técnico previo, se logra adaptar el trabajo con el compost a las necesidades concretas de cada centro, según el volumen de desechos orgánicos que genera, las condiciones atmosféricas del lugar y el huerto del que disponen.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *