Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Es necesario que las actividades que se considera que contribuyen sustancialmente a una economía circular cumplan una serie de criterios mínimos.

Categorización de la economía circularLa falta de una definición comúnmente aceptada e inclusiva y de una metodología de medición de la circularidad dificulta la transición a una economía más circular. también obstaculiza el desarrollo y el acceso a la financiación, la evaluación del riesgo crediticio y la transferibilidad y replicabilidad de los proyectos e inversiones entre regiones y jurisdicciones.

Para afrontar este problema, el Grupo de Expertos Financieros de la Comisión Europea (que forma parte de la Plataforma de Apoyo a la Economía Circular) ha desarrollado un sistema de categorización de la economía circular que define distintas categorías de actividades que contribuyen sustancialmente a una economía circular.

Es necesario que las actividades que se considera que contribuyen sustancialmente a una economía circular cumplan una serie de criterios mínimos. También se incluye una orientación metodológica con una lista indicativa de inversiones/proyectos típicos para cada categoría de economía circular.

Este sistema de categorización pretende ser una contribución al trabajo futuro de la Plataforma de Financiación Sostenible sobre la taxonomía de la UE de las actividades que contribuyen sustancialmente al objetivo de la economía circular.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *