Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Reducir el desperdicio alimentario, fomentar la reutilización de productos e impulsar los sistemas de pago por generación son algunos de los objetivos de estas ayudas.

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto otorgar 1,8 millones de euros en ayudas a proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales a entidades locales, organizaciones sin ánimo de lucro y universidades.

Alrededor de un millón de euros se destinarán a financiar a 56 entidades locales para desarrollar actuaciones centradas en la elaboración de planes locales de prevención, dar soporte a actuaciones contra el desperdicio alimentario, fomentar la reutilización de productos, impulsar el desarrollo de actividades de preparación para la reutilización de residuos e impulsar la elaboración de estudios de pago por generación dirigidos a la prevención, así como la implantación de estos.

La ARC otorgará además unos 800.000 euros a 31 entidades sin ánimo de lucro y universidades para desarrollar proyectos de prevención del desperdicio alimentario y el fomento de la reutilización de productos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *