Podrán optar a estas subvenciones los entes locales, las entidades sin ánimo de lucro y las universidades.

Nuevas ayudas para la prevención y la reutilización en Cataluña

La Agència de Residus de Catalunya (ARC) ha abierto una convocatoria de subvenciones para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales dotada con 1,2 millones de euros. Su objetivo es fomentar las prácticas que ayudan a minimizar la generación de residuos urbanos y contribuir a lograr una gestión más sostenible y un ahorro de recursos naturales.

Pueden optar a estas ayudas entes locales (ayuntamientos, entidades municipales descentralizadas, consejos comarcales, mancomunidades de municipios, consorcios y diputaciones, entre otros), así como entidades sin ánimo de lucro y universidades.

En el caso de los entes locales, son subvencionables:

  • El coste laboral del personal propio.
  • Los materiales necesarios para la realización de las actuaciones de prevención y preparación para la reutilización, incluyendo los materiales de comunicación, la compra de equipos, las herramientas, los elementos de separación y almacenamiento de productos o residuos destinados a la reutilización o a la preparación para la reutilización, entre otros.
  • Los demás gastos necesarios para la realización de las actuaciones de prevención y preparación para la reutilización, incluyendo las campañas de comunicación, los talleres de prevención y preparación para la reutilización, la construcción de centros de reutilización y su implantación, siempre que no se encuentren ubicados en un punto limpio.
  • Gastos indirectos. Pueden ser subvencionables los gastos generales y costes indirectos hasta un máximo del 5% del presupuesto total subvencionable del proyecto, sin necesidad de justificación.

Para las entidades sin ánimo de lucro y universidades, son subvencionables:

  • El coste laboral del personal propio: exclusivamente las personas y el tiempo dedicado a la coordinación y ejecución del proyecto subvencionado.
  • Los materiales necesarios para la realización de las actuaciones de prevención, incluyendo los materiales de comunicación, la compra de equipos, las herramientas y los elementos de separación y almacenamiento de productos destinados a la reutilización,.
  • Los demás gastos necesarios para la realización de las actuaciones de prevención, incluyendo las campañas de comunicación, los talleres de prevención, la adecuación de instalaciones, la construcción de centros de reutilización y su implantación siempre que no se encuentren ubicados en un punto limpio. También será subvencionable el coste de la revisión de la cuenta justificativa por un auditor, hasta un importe máximo de mil euros.
  • Gastos indirectos. Pueden ser subvencionables los gastos generales y costes indirectos hasta un máximo del 5% del presupuesto total subvencionable del proyecto, sin necesidad de justificación.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será de un mes a contabilizar a partir de hoy, 17 de marzo.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *