Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las subvenciones se destinarán a prevenir el desperdicio alimentario, fomentar la reutilización de objetos y desarrollar actividades de preparación para la reutilización de residuos.

Nuevas ayudas en Cataluña a la prevención y la reutilización de residuos
Residuos Sólidos Urbanos. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado recientemente la convocatoria para la concesión de subvenciones para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales. Estas ayudas de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), por un valor total de 1,5 millones de euros, se destinarán a contribuir a una gestión más sostenible y un ahorro de recursos naturales. Las prioridades temáticas que se subvencionarán en esta convocatoria serán la prevención del desperdicio alimentario, el fomento de la reutilización de objetos y el desarrollo de actividades de preparación para la reutilización de residuos.

La convocatoria está dirigida, por un lado, a los entes locales, a los que se destinarán 900.000 euros, y por otro, a entidades sin ánimo de lucro y universidades que promuevan o impulsen este tipo de proyectos, para las que se reserva una partida de 600.000 euros. La asignación se podrá ampliar de acuerdo con la normativa aplicable y según la disponibilidad presupuestaria.

la ARC otorgó, en la convocatoria de 2017, 1,8 millones de euros en este tipo de ayudas. Alrededor de un millón de euros se destinaron a financiar a 57 entes locales para desarrollar actuaciones centradas en la elaboración de planes locales de prevención; apoyar actuaciones contra el despilfarro alimentario; fomentar la reutilización de objetos; impulsar el desarrollo de actividades de preparación para la reutilización de residuos, e impulsar la elaboración de estudios de pago por generación dirigidos a la prevención y su implantación. El resto, unos 800.000 euros, se concedieron a 31 entidades sin ánimo de lucro y universidades para proyectos de prevención del derroche alimentario y el fomento de la reutilización de objetos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *